28 de marzo de 2024

Gobierno monitorea con drones Llanadas y las Brujas

3 de abril de 2017
3 de abril de 2017

Manizales, 03 de abril de 2017. Con drones el gobierno de Caldas monitorea el comportamiento de dos derrumbes en Llanadas y Las Brujas por los riesgos que representan para el normal desenvolvimiento del tráfico automotor.

El Gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, en compañía de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Corpocaldas y la secretaría de Infraestructura, realizaron este domingo un recorrido por la vía Manizales – Manzanares con el fin de mirar las afectaciones por la temporada invernal en la carretera departamental específicamente en el sector de Llanadas y de las Brujas.

En el sector de Llanadas se hizo una visita técnica con el fin de mirar la situación de deslizamiento del talud  que actualmente se encuentra en trabajos de estabilización ya que aún falta material por desprenderse, por lo cual se ha tomado la medida de habilitar la vía de 6 de la mañana a 6 de la tarde, en la noche se han dispuesto reflectores para hacerle seguimiento a la ladera

Por otro lado en el sector de Las Brujas también se está haciendo monitoreo de la ladera que ha reactivado una antigua falla por lo cual se debe tener un concepto técnico por parte de Corpocaldas para mirar la intervención que se tendría que hacer,  actualmente hay maquinaria del departamento removiendo material. Por otro lado en la zona rural se visitó la comunidad del Barrio Álvaro Rey que se encuentra en zona de riesgo por el paso de un afluente, allí Corpocaldas dará una directriz para analizar si este debe ser evacuado.

La Comunidad agradeció el trabajo conjunto de las entidades que han permitido la disminución del riesgo, por su parte el mandatario departamental hizo un llamado a la comunidad urbana y rural del municipio de Manzanares para que atiendan los llamados de los organismos de socorro ante alarmas de deslizamientos e inundaciones y así hacer las evacuaciones preventivas.

El dato

-En Manzanares la UDEGER hizo la entrega de 28 mercados para las familias afectadas por el invierno.