17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno incluye al Metro de Bogotá en obras de interés estratégico nacional

6 de abril de 2017
6 de abril de 2017

​La decisión fue anunciada por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de liderar una reunión de seguimiento a los proyectos de infraestructura en el país.

El Presidente Santos lideró una reunión de seguimiento a los proyectos de infraestructura 4G con participación de los ministros de Hacienda, Transporte y Ambiente, el Secretario General de la Presidencia y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Bogotá, 06 de abril de 2017. El Gobierno decidió incluir al Metro de Bogotá en las obras de interés estratégico Nacional, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio fue hecho luego de la reunión que lideró el Primer Mandatario junto con los ministros de Hacienda y Transporte, Mauricio Cárdenas y Jorge Eduardo Rojas, y representantes de las entidades de Gobierno a cargo del programa de infraestructura del país, entre ellos, la Cuarta Generación de nuevas autopistas, el más ambicioso en la historia del país.

“La revolución de la infraestructura no se detiene. Las vías de la Cuarta Generación, puentes, túneles y viaductos que conectan al país y mejorarán la competitividad, avanzan a buen ritmo”, indicó el Jefe del Estado.

“Hice un seguimiento uno a uno de cada proyecto. Incluiremos el Metro de Bogotá en los proyectos de interés nacional estratégico”, agregó.

El Presidente Santos, a través de las entidades ANI, Invías, Aerocivil y Fondo Adaptación, entre otras, tiene en marcha fundamentales obras para ampliar, modernizar y construir infraestructura nueva de transporte en todo el país, la cual está impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente en el sector rural.