28 de marzo de 2024

Fiscalía confirmó que no se está tramitando principio de oportunidad con Otto Bula

27 de abril de 2017
27 de abril de 2017

Bogotá, 26 de abril_ RAM_ El fiscal Néstor Humberto Martínez, señaló este miércoles que en estos momentos no se está adelantando ningún tipo de procedimiento de negociación con el excongresista Otto Bula, implicado en el escándalo de Odebrecht.

Martínez señaló que: “En relación con el señor Otto Bula (…) no se está tramitando ningún principio de oportunidad”.

Bula ha venido compareciendo ante el ente acusador para ampliar sus declaraciones en relación con el millonario pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

También deberá responder en juicio como supuesto autor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito, según informó la Fiscalía.

Martínez hace este anuncio poco después de que trascendió que Bula estaría buscando ser testigo de la Fiscalía. Este organismo determinó que el excongresista Bula fue beneficiario de pagos por 4,6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra.

El irganismo señaló: “La Fiscalía tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda”.

Bula permanece recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) y está pendiente de ser trasladado a una cárcel ordinaria, ante la gravedad de los hechos investigados.