FONTUR 2016
Fiscalía cita a imputación de cargos a Roberto Prieto, gerente de campaña Santos

Bogotá, 21 de abril de 2017 (RAM) La Fiscalía General de la Nación llamará a imputación de cargos al exgerente de la Campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, por el delito de fraude procesal, según reveló Noticias Caracol.

Además, se solicitará la medida de aseguramiento en su contra.

Cabe recordar que Prieto aceptó en entrevista con BLU Radio que Odebrecht pagó 2 millones de afiches para la campaña presidencial del año 2010 del actual presidente, Juan Manuel Santos, y confesó que fue una operación irregular.

El mismo Prieto se notificó en la noche de este jueves en el búnker de la Fiscalía de la decisión que será anunciada oficialmente en las próximas horas.

La Fiscalía también alista decisiones en contra de otros implicados en el escándalo de Odebrecht y que habrían tenido vinculación con la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación trasladó a la Fiscalía 66 contratos suscritos por la firma Marketmedios con 31 entidades, entre los años 2011 y 2016, por un valor superior a los $84.560 millones de pesos.

“El envío de esta información hace parte de la colaboración entre las dos entidades, que en el caso de Odebrecht comenzó con el traslado del contrato suscrito por Marketmedios con la firma brasilera el 25 de julio de 2010 por un valor de $1.044 millones de pesos”, explicó el Ministerio Público.

Finalmente, la Procuraduría también ordenó la apertura de indagación preliminar contra Eder Palacio Ferracuti, representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S.; Paulo Roberto Marcal Terreri, representante legal del Consorcio para la Prosperidad; Carlos Berardo Zaeyen, representante legal del Consorcio para la Prosperidad, y Jorge Barragán Holguín, representante legal de Navelenas S.A.S..