23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal no asistió al debate sobre Odebrecht

26 de abril de 2017
26 de abril de 2017

Fiscal dice que señalamientos del senador Robledo por caso Odebrecht son falaces

Crédito: LasDosOrillas.com

Bogotá, 26 de abril de 2017 (RAM)  Al tiempo que Jorge Robledo iniciaba el control político sobre el escándalo de corrupción, Néstor Humberto Martínez se excusó de asistir a la plenaria del Senado.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se abstuvo de participar en el debate adelantado en la sesión plenaria del Senado de la República sobre el escándalo Odebrecht argumentando que esta discusión gira en torno a asuntos que son, en estos momentos, objeto de investigación.

Martínez Neira dirigió una carta de dos páginas al presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, donde justificó el porqué de su inasistencia al Congreso y desestimó los señalamientos realizados en su contra frente a este caso por parte del senador Jorge Robledo.

“Por mi respeto al resto de los H. Senadores y a la opinión pública, en la fecha estoy entregando en la Secretaría General del Senado copiosa documentación que pone en evidencia que cada uno de lo señalamientos personales que, con ánimo pérfido, el citante (senador Jorge Robledo) ha venido haciendo semana tras semana, son totalmente falaces, calumniosos e injuriosos”, dijo el fiscal Martínez.

El fiscal también aportó en su carta dirigida al presidente del Congreso otras 28 páginas donde enumera cada una de las que considera son las mentiras realizadas por congresista Robledo sobre el caso Odebrecht.

“Es francamente reprochable acudir a la justicia y promover al mismo tiempo querellas políticas, estratégicamente publicitadas, que lo único que buscan es interferir sus decisiones”, indicó Martínez.