29 de marzo de 2024

Este sábado jornada nacional de vacunación contra la fiebre amarilla

1 de abril de 2017
1 de abril de 2017

A pesar de que en lo que va del año, no se han confirmado casos positivos de fiebre amarilla en Colombia, durante 2016 se detectaron 7 casos, 6 de ellos mortales. A esto se suma que en el contexto suramericano países vecinos como Perú, Ecuador y Brasil han detectado casos sospechosos y confirmados de esta enfermedad, siendo Brasil el caso más preocupante. Es por esto que la fiebre amarilla se mantiene como una amenaza para la salud pública, por lo que se requieren medidas de gran cobertura para contrarrestar los riesgos de adquirirla.

Desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm de hoy sábado, todos los  afiliados de la Nueva EPS, tanto de los Regímenes Subsidiado como Contributivo, podrán acercarse a cualquiera de las IPS que hacen parte de la red de prestadores.

Es importante resaltar que esta campaña de prevención se enfoca en usuarios con edades entre 1 y 59 años, especialmente quienes vivan en las áreas de riesgo o tengan planeado viajar a ellas. Para dar una cobertura total de la población susceptible a adquirir la fiebre amarilla el Ministerio de Salud dispuso 2 millones 400 mil dosis de la vacuna distribuidas de forma escalonada para garantizar el 100% de alcance.

Las personas que tengan planeado viajar fuera del país deberán solicitar el carné de vacuna contra fiebre amarilla internacional, pues al encontrarse en una región con áreas de riesgo podrían exigírselo al ingreso en el país de destino.

Para conocer las áreas de riesgo para fiebre amarilla en el país puede visitar la página web de NUEVA EPS www.nuevaeps.com.co y hacer clic en el banner de la jornada.