13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marcha plan de contingencia vial para semana santa en Caldas

11 de abril de 2017
11 de abril de 2017

Manizales, 11 de abril de 2017. La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Infraestructura y de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, durante la temporada de Semana Santa, garantizan la atención inmediata a las vías del departamento en casos de deslizamientos y mantenimiento de estructura.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, manifestó que para mantener la transitabilidad normal por las carreteras del departamento, se tienen dispuestos los combos de maquinaria en las seis subregiones. Explicó que los combos están compuestos por retroexcavadora, motoniveladora, cilindro compactador, dos volquetas más los ayudantes u operadores que son aproximadamente 120 personas en todo el  territorio.

Por su parte, el jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, señaló que en todos los municipios de la región, aproximadamente 4 mil voluntarios de los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y bomberos, están preparados ante cualquier emergencia que se presente. Ratificó que se tienen protocolos de comunicaciones y monitoreos de zonas críticas del departamento que garantizan información en tiempo real de los sucesos.

El funcionario hace un llamado a las alcaldías municipales para que activen sus planes de contingencia con protocolos correspondientes, no solo a la temporada de lluvias sino también a la turística que se presenta durante la Semana Mayor.

El dato

Las líneas de emergencias son 132 Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos 119, Defensa Civil 144, Ejército Nacional 147 y la línea de UDEGER 8845393.