12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ELN se equivoca si cree que con violencia habrá un avance en negociación: Naranjo

30 de abril de 2017
30 de abril de 2017

Bogotá, 30 de abril_ RAM_ En medio de la expectativa por la reunión entre las guerrillas del ELN y las FARC, el vicepresidente de la república, Óscar Naranjo aseguró que la guerrilla del ELN se equivoca si piensa que con acciones violentas contra los colombianos se puede seguir negociando.

«El ELN se equivoca, está tremendamente equivocado pensando que acciones por fuera de la mesa especialmente violentas contra los colombianos o su infraestructura, pueden valorizar su voz en esa mesa. El gobierno no se deja manejar por esas acciones», aseguró.

Indicó además el general que lo sucedido con el proceso de paz con las Farc fue diferente porque se logró pronto un cese al fuego bilateral y de hostilidades, lo que ocasionó un clima de confianza fundamental para continuar con el proceso.

Naranjo, se refirió brevemente a los señalamientos de Frechette sobre las supuestas presiones de los generales en retiro en el tratamiento de la Justicia Transicional a los militares. Dijo que «esas son sus afirmaciones, y que aquí hay un acompañamiento a la institucionalidad militar, al proceso de negociación y ahora a la implementación de los acuerdos.»