28 de marzo de 2024

El papel de la mujer en la industria TIC, tema del segundo día de las Normas Verdes

5 de abril de 2017
5 de abril de 2017

Manizales, 05 de abril de 2017. El segundo día de la Séptima Semana de las Normas Verdes que se desarrolla en Manizales dedicó su primera jornada al análisis de cuestiones de género en el contexto del medio ambiente y TIC para el desarrollo empresarial y la utilización sostenible de los recursos enfocados en materia de género.

Lina Marcela Holguín, de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y una de las expositoras, comentó: “la idea fue visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en todas estas apuestas ambientales, si bien se ha demostrado que tienen capacidades en la gestión de recursos naturales, no se ha dado la trascendencia que amerita”.

“Esperamos desde instancias internacionales tener un mayor acompañamiento y establecer unos aliados estratégicos que puedan dar un horizonte para seguir fortaleciendo estas iniciativas en el campo ambiental, teniendo en cuenta que la Secretaría de las Mujeres, en el plan estratégico, tiene un eje que se llama mujer y medio ambiente”, concluyó Holguín.

Por su parte, Katrina Naut, Directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), abordó la igualdad de género para la normalización de las telecomunicaciones como herramienta de inclusión y sostenibilidad. “Como promovemos y fomentamos la vocación TIC de mujeres y niñas y especialmente el campo de la ciencia y la tecnología donde hay un rezago de la participación femenina”, agregó la expositora.

La mañana del segundo día de la Séptima Semana de las Normas Verdes reunió los principales especialistas en el campo de las TIC, el medio ambiente y la integración de las cuestiones de género en torno al protagonismo de la mujer en políticas clave para fortalecer las perspectivas de género, reducir la brecha digital y ocupar posiciones de liderazgo en la industria TIC.

Audio de Katrina Naut, Directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) (Escucha aquí)

Audio de Lina Marcela Holguín, de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género (Escucha aquí)

Todos los programas y las presentaciones de la Semana de las Normas Verdes están disponibles aquí.