FONTUR 2016
Deportivo Pasto le ganó al Independiente Santa Fe

Imagen Fútbol Red

Pasto, 10 de abril_ RAM_ Independiente Santa Fe visitó al conjunto del Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad en el último compromiso de la fecha 12 de la Liga Águila. Un partido que lo comenzó ganando el conjunto local por medio de Yamilson Rivera al minuto 6 después de ejecutar un espectacular tiro libre al borde del área a dos pasos, en el que no llegó el guardameta Castellanos para el 1 por 0 del partido.

Pero al minuto 20 llegó el empate, por medio de Balanta después de rescatar un rebote de Payares, después de un tiro libre para el conjunto ‘cardenal’, donde se acomodó sacó un zapatazo y puso el 1 por 1 del compromiso.

Pero a cinco minutos de terminar la primera parte, Santiago Trelles recibió una pelota larga de su defensa, López que lo intenta marcar, el defensa que se lesiona solo en la acción, le regala todo el espacio al delantero y Trelles que define seco y duro a la salida de Castellanos para el 2 por 1 del partido.

Ya en la segunda parte el conjunto visitante comenzó avisando primero a los tres minutos, después de un remate de Gómez de media distancia, donde exige al guardameta Mosquera sobre su palo izquierdo y en dos tiempos salva a su equipo.

Pero al minuto 52, entre Balanta y Castellanos bajaron a Cabrera en el área de Santa Fe, el árbitro que no duda y cobró penalti. El encargado de ejecutar fue Trelles que cobró al centro, el guardameta al palo derecho y el 3 por 1 del compromiso.

Primer tiempo

La primera de riesgo la provocó Deportivo Pasto con un tiro libre al borde del área, era el minuto 5, se paró frente al balón Yamilson Rivera, con derecha ejecutó por arriba de la barrera visitante y mandó la pelota al ángulo superior derecho de la portería sur, Leandro Castellanos voló y a pesar de tocar la pelota no pudo evitar la anotación del local. Deportivo Pasto 1 – Independiente Santa Fe 0.

Santa Fe intentaba reaccionar luego del gol tempranero, no había jugado mal los primeros minutos, pero de nuevo una desconcentración en el fondo significó una anotación en contra.

Sobre los 10 minutos Carlos Henao tuvo la oportunidad de ejecutar un tiro libre, tomó 3 metros de distancia y soltó un potente remate al arco norte, pero estaba bien ubicado Andrés Mosquera para contener. La esférica al medio del arco, pegó en el piso antes de llegar sobre la raya de gol donde estaba parado el portero local.

Volvió a acercarse el local por la banda derecha del campo, Yamilson Rivera eludió dos hombres en plena área grande, de derecha habilitó a Yesus Cabrera quien quedaba de frente al arco y sin marca, disparó de primera, pero para fortuna del campeón la pelota se fue alta. Se salvó Santa Fe, minuto 15.

Jonathan Gómez se paró frente al balón al minuto 19, falta adelante del medio campo sobre el sector occidental, el volante argentino corrió 3 metros y lanzó directo a la cabecera del área del local, Héctor Urrego ganó por arriba, cabeceó hacia el centro del área pero Giraldo rechazó, sin embargo la esférica cayó por el medio del campo en zona pastusa, estaba allí Baldomero Perlaza que de primera metió su botín derecho y lanzó un bombazo que se metió por en ángulo superior izquierdo de la portería norte, nada pudo hacer el portero Mosquera, golaaaaaaaazooooooooooo cardenal. Deportivo Pasto 1 – Independiente Santa Fe 1.

El empate le permitía al cuadro bogotano volver a la idea original, el campeón hacía más corto el espacio entre sus líneas, no dejaba que el local se acercara de nuevo a la portería de Castellanos y se veía más preciso luego de la anotación. Minuto 25.

Bonito tejido cardenal sobre los 27 minutos, Gómez transportaba por el medio y le pasó a Leyvin Balanta que de taquito se la cedió a Stracqualrsi, esté tocó y habilitó a Jonathan Gómez quien pisaba el área pero no pudo definir porque la marca local consiguió “puntear” la esférica y despejar el peligro.

Baldomero Perlaza le pasó por la banda occidental a Leyvin Balanta, esférica de profundidad hacia el rincón nor occidental del campo, desde allí Balanta metió su guayo izquierdo para enviar la esférica al segundo sector donde Denis Stracqualursi se elevó para golpear de cabeza, pero su remate fue desviado por la defensa local para enviar al tiro de esquina. Minuto 30.

Baldomero Perlaza avanzaba hacia el arco norte luego de un rápido contra golpe, pero Luis Payares lo derribó y se llevó la primera tarjeta amarilla del compromiso. Minuto 34.

Santa Fe lograba nuevas acciones ofensivas, en el minuto 36 le anularon una jugada de gol a Stracqualursi por fuera del lugar, y al 39 Javier López conseguía rematar de cabeza cerca del arco norte, pero se fue alta la bola.

Sin embargo en contragolpe avanzó Pasto, pelota larga por la banda oriental para Santiago Tréllez, el delantero en velocidad consiguió ponerse mano a mano con Javier López, lo eludió en medio de un gesto de dolor del defensa, quedó de frente al arco y en la salida de Leandro Castellanos lo venció cruzando la bola sobre el poste derecho del portero cardenal. Deportivo Pasto 2 – Independiente Santa Fe 1.

Javier López no pudo seguir luego de la acción de gol, se retiró del campo y fue remplazado por Anderson Plata. Primer cambio en Santa Fe.

Nueva amarilla en Pasto, esta vez para Félix García en el minuto 44 por falta sobre Jonathan Gómez.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos a los 45 reglamentarios.

Segundo tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron nuevos cambios en ninguno de los equipos.

A los 40 segundos Damir Ceter vio la primera tarjeta amarilla en Santa Fe por falta en campo local.

Jonathan Gómez recibió cerca de la media luna sur, se acomodó y soltó bonito remate de derecha que se colaba por el ángulo inferior izquierdo, pero Mosquera alcanzó a llegar con su mano izquierda extendida, dio rebote pero en segunda jugada consiguió recomponer. Se salvó el local.

Al minuto 6 Leandro Castellanos fue con su mano a cerrar una incursión del local, ingresaba Yesus Cabrera, pero en el momento del quite del balón el atacante consiguió adelantar la esférica y con el brazo el arquero lo derribó, penal a favor del Pasto. Al cobro fue Santiago Tréllez, pateó fuerte al medio del arco. Castellanos voló a la derecha. Deportivo Pasto 3 – Independiente Santa Fe 1.

Otra amarilla para Santa Fe, la recibió Anderson Plata al minuto 11.

Santa Fe había recibido golpes certeros, aún así no renunciaba a la idea de ir por el arco rival, la visita seguía generando juego, le faltaba concretar. 14 minutos.

Deportivo Pasto sabía que la ventaja era suficiente, se dedicaba a administrar la pelota, la recuperaban y le daban circulación de banda a banda, llevaban la pelota por el césped, se la escondían a Santa Fe. Minuto 19.

Al minuto 23 se produjo el segundo cambio en Santa Fe, se fue Carlos Arboleda, ingresó Omar Sebastián Pérez.

Santa Fe buscaba con lo que tenía en procura de llegar a la segunda anotación, pero Pasto administraba el juego, se detenía mucho la pelota por faltas y adicional al minuto 26 el central paró el partido para pedirle a las jugadoras del torneo femenino (de Pasto y Pereira) que se retiraran de la pista atlética donde hacían calentamiento pues jugarían una vez terminado el compromiso de la liga masculina.

Nueva amarilla en el local, la recibió Santiago Tréllez al minuto 29.

Denis Stracqalursi pisó el área y logró interceptar una pelota en medio del área, de derecha se la lanzó al ángulo inferior izquierdo de Mosquera quien alcanzó a meter su mano zurda para desviar y ceder el tiro de esquina. Minuto 29.

Jonathan Gómez le pasó a Damir Ceter que estaba al borde del área grande, corría el minuto 34, el delantero bajó de pecho, la bola cayó al césped y de derecha se la intentó meter a Mosquera por el ángulo izquierdo, el portero voló y con su mano derecha consiguió sacar la pelota.

El último cambio en Santa Fe llegó al minuto 36 se fue Jonathan Gomez, entró Jorge Obregón.

Respondió el técnico local al minuto 40, sacó a su delantero Yesus Cabrera, metió al defensor Adalberto Goiri.

En el epílogo del juego era Santa Fe el que llevaba a Pasto contra su arco, pero el local se defendía con todos sus hombres, la tarea no era fácil y la ventaja era mucha.

El central adicionó 5 minutos al tiempo reglamentario.

En el primero de reposición el guardameta local cayó al piso y pidió atención médica que se llevó al menos uno de los 5 que había adicionado.

Sobre el tercero de adición continuaba la dinámica, partido parado cada 20 segundos por falta o bola fuera del campo.

En el último minuto estuvo cerca Denis Stracqualursi, pelota filtrada a la que llegó con su último aliento, le pegó de derecha, pero la esférica se fue desviada.

La próxima salida del león será el sábado 15 de abril en casa ante Bucaramanga por la fecha 13, semana larga para recomponer y buscar soluciones.

Con este resultado Pasto llegó a la tercera posición con 19 puntos, mientras que Santa Fe se quedó con 16 unidades en el puesto 11 de la Liga Águila.