Deportivo Cali superó sin problemas a Rionegro Águilas

Cali, 09 de abril_ RAM_ Con goles de Jefferson Duque, Miguel Murillo y Mayer Candelo, Deportivo Cali derrotó a Rionegro Águilas y completó cuatro jornadas sin reveces. El estadio Palmaseca presenció la goleada sabatina de la fecha 12 de la Liga Colombiana.

En los primeros minutos de partido, Rionegro impuso la pauta. Luis Páez remató y molestó al guardameta Camilo Vargas (2′).

La respuesta del Deportivo Cali no tardó. Miguel Murillo, quien pasó por el Peñarol uruguayo, envió un disparo débil (8′). Ernesto Hernández asumió tranquilamente.

Ocho minutos después, el uruguayo Nicolás Albarracín estrelló la pelota en la humanidad de Ernesto Hernández. Sin peligro.

A los 22′, el cuadro ‘verdiblanco’ originaba la opción más clara. Luis Manuel Orejuela centró, y Hanyer Mosquera estuvo a punto de embocar el balón en su propio arco.

Mosquera, precisamente, agredió sin pelota a Abel Aguilar y fue expulsado por Carlos Anaya (29′). Rionegro lo sufriría.

Nicolás Benedetti, sobre los 40′, provocó la estirada del uruguayo Hernández (ex-Cali). Los de Cárdenas estaban muy cerca de la anotación.

Quien sí poseyó la cita de gol más clara fue Jefferson Duque, quien se topó con el pie derecho del golero visitante (46’+1). Carlos Anaya, al término de esta posibilidad, concluyó el primer episodio.

Para el periodo complementario, Deportivo Cali no dejó de inquietar a Ernesto Hernández.

Cuando cursaban 50 minutos, Miguel Murillo finiquitó un doble cabezazo en el área de Rionegro. Hernández, no obstante, aguardó.

Los embates ofensivos no pararían. Nicolás Benedetti, tras controlar el pase del argentino Fabián Sambueza, desperdició la chance (55′).

A esa altura del compromiso, Cali solo esperaba el toque final. Y llegaría. Jefferson Duque, luego del pase de Luis Manuel Orejuela, depositó la pelota en la valla rival (63′). 1-0.

El mismo Duque acentuó su conexión con Fabián Sambueza. La cadena ofensiva local tomaba fuerza. Los dirigidos por Néstor Otero se resguardaban.

Pero no fue suficiente. Miguel Ángel Murillo aprovechó un envío vertical de Abel Aguilar y alargó la brecha. Deportivo Cali ganaba sólidamente. 78′. 2-0.

A escasos minutos del final (89′), Mayer Candelo, desde el borde del área, desenvainó y puso el toque final. Triunfo claro.

La ampliación le dio tanta confianza al onceno local que mantuvo el cero hasta que finalizó la contienda. Fue victoria para los hijos de Palmira (Valle del Cauca).

Los tres goles situaron al Deportivo Cali en la tercera posición (19 unidades). Deportes Tolima, en Ibagué, será su próximo escollo.

Rionegro Águilas, contrariamente, permanece en el peldaño 17 (11 puntos). Deportivo Independiente Medellín figurará como la siguiente parada.

La fecha 12 de la Liga Águila se jugará de la siguiente manera. 

7 de abril

Once Caldas 0-0 Jaguares F.C.

Millonarios 1-0 Atl. Nacional

8 de abril 

Envigado F.C.0-0 A. Petrolera

Tigres F.C. 1-0 Junior

Dep. Cali 3-0 Rionegro Águilas

Ind. Medellín 0-1 Atl. Bucaramanga

9 de abril

Patriotas F.C. vs. Dep. Tolima

Hora: 04:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Atl. Huila vs. América

Hora: 03:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Cortuluá vs. Equidad

Hora: 06:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN Sports 

Dep. Pasto vs. Santa Fe

Hora: 08:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad