18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportivo Cali se subió a la tercera casilla de la tabla general de la Liga Colombiana

30 de abril de 2017
30 de abril de 2017

Bogotá, 30 de abril_ RAM_ Deportivo Cali logró vencer por la mínima a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo y asegurarse así en la zona de clasificación, mientas que el equipo ‘Asegurador’ deberá ganar en la próxima jornada para mantener vivas sus aspiraciones de estar presente en la siguiente ronda del campeonato.

Paridad total en los primeros minutos del partido. Equidad y Deportivo Cali se sacaron pocas ventajas en materia ofensiva. El local no lograba tener una buena conexión entre sus volantes y atacantes, cayendo en un transporte excesivo de la pelota que terminaba con quite del rival, que aprovechaba esta situación para juntar a sus hombres creativos y tratar de vulnerar la defensa contraria.

Pero la falta de efectividad en los últimos metros de ambos equipos, al igual que el gran trabajo a nivel defensivo, no permitió la elaboración de una jugada de peligro clara en todo el primero tiempo. El empate era inevitable de cara a la segunda parte.

El complemento vio a un Deportivo Cali con mejor disposición ofensiva al tener más conectados a Sambueza, Benedetti, Roa y Duque. Este cuarteto ofensivo logró inquietar el área de Equidad en varias oportunidades, pero sin éxito alguno.

El partido continuaba con la misma tónica de igualdad, pero todo cambiará con la doble expulsión de jugadores de La Equidad, que al minuto 64′ vio como Diego Álvarez y Stalin Motta eran expulsados. El primero por protesta desmedida y el segundo por doble amarilla. A partir de este momento Cali se haría dueño del control de la pelota para lograr una ya obligatoria victoria.

La oportunidad del desequilibrio en el marcador llegó al minuto 79′ luego de un penal dudoso pitado por el juez del partido. Al cobro fue Jefferson Duque que no dudó para anotar el 0-1.

La parte final del partido fue toda de Cali. La superioridad numérica le ayudó a sobrellevar mejor el resultado y lograr así una victoria clave que le permite acomodarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

La próxima jornada llevará a La Equidad al capitán antioqueño para jugar ante el Independiente Medellín, mientas que Cali será local de Jaguares.