FONTUR 2016
Cuatro variables destacaron a Manizales en la Semana de Normas Verdes

Manizales, 06 de abril de 2017. Concluyó la Semana de Normas Verdes que este año estuvo dedicada al tema de la “Economía Circular y Ciudades Inteligentes Sostenibles” y contó con la asistencia de más de 800 participantes, en donde Manizales se destacó por el sistema de transporte Cable Aéreo, prevención del riesgo, protección del Centro Histórico y desarrollo del Patrimonio Cultural Cafetero.

El Concejo de Manizales hizo parte de la VII edición de la Semana de Normas Verdes, con la participación en el Foro “Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía Circular”, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Los corporados manifestaron que las experiencias socializadas redundarán en el progreso y sostenibilidad ambiental de una ciudad que se encuentra a la vanguardia de muchas otras en el mundo.

Asistentes y participantes concluyeron que; “Una Ciudad Inteligente y Sostenible es una ciudad innovadora que aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos y la competitividad, al tiempo que se asegura de que responde a las necesidades de las generaciones presente y futuras en lo que respecta a los aspectos económicos, sociales, medioambientales y culturales”.

Países como Argentina y México llamaron la atención por su avance tecnológico, articulación ambiental, desarrollo industrial y transporte.

“Vimos que Argentina diseñó un programa para que los estudiantes que llegan de otros países puedan conocer la ciudad, se puedan desplazar, y acceder al transporte urbano que tienen, encontramos en México que han logrado articular ambientalmente la ciudad. Además, nos satisface que Manizales se haya destacado organizando eventos de esta naturaleza, que nos posicionan ante el mundo”, afirmó Víctor Hugo Cortés Carrillo, Presidente de la Corporación. 

Voceros

Concejales manifestaron que la importancia de la participación en dicho Foro, redunda en conocer y aprender estrategias innovadoras a nivel internacional y local, que además enriquecen la toma asertiva de decisiones en cuanto espacio público y sostenibilidad ambiental.

H.C. Cesar Augusto Díaz Zapata

“La participación de los corporados en este gran evento es muy importante para conocer las experiencias de índole internacional, además de los  proyectos que ha adelantado la Administración municipal, especialmente en Aguas de Manizales, Secretaría de Planeación y de las TICS, son proyectos que van a redundar en el progreso y sostenibilidad ambiental ecológica, encaminado en un Plan de Desarrollo que fue aprobado y que seguirá demostrando en los indicadores de calidad de vida de los manizaleños”.

H.C. Andrés Sierra Serna

“Es muy importante porque el Concejo de Manizales al ser la junta directiva de la ciudad, tiene que conocer todo lo que se está llevando a cabo a nivel internacional y lo que se viene, porque tendremos que tomar decisiones en esta época donde existen tantos efectos de la industria y transporte público frente al medio ambiente; así que estamos muy satisfechos aprendiendo de las experiencias de país”.