FONTUR 2016
Cortuluá venció a La Equidad y de paso mandó al Junior al último lugar

Cali, 10 de abril_ RAM_ En un partido lleno de emociones, donde las defensas hacían agua ante los constantes ataques rivales, el equipo ‘Corazón’ venció al ‘Asegurador’ en partido válido por la fecha 12 de la Liga Colombiana 2017 – I.

Por el conjunto tulueño marcaron Feiver Mercado y Brayan Fernandes mientras que por los capitalino anotó el experimentado delantero, Carmelo Valencia.

Desde el inicio, Cortuluá buscó imponer su estilo y el ritmo de juego. Sin embargo, no contaba con los suficientes argumentos para romper la defensa rival y crear el peligro necesario para llegar al gol.

Al minuto 18, Diego Valoyes, de la Equidad, tuvo para anotar el primero del partido tras un balón largo que recibió entro del área, pero Germán Caffa evitó la caída de su arco.

Cortuluá respondería al minuto 24, con el remate de media distancia de Diego Chica, pero el guardameta Kevin Piedrahita mantuvo el cero en su pórtico.

Conforme avanzaba el partido, ambos equipos buscaban variantes para llegar al gol y romper la paridad en el tanteador.

Al minuto 39, el cartagenero Diego Valoyes nuevamente pudo marcar y ensayó con disparo cruzado, dentro del área cuando se le acababa el campo, pero se fue desviado por poco.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, donde había actividad en las dos áreas, aunque era La Equidad el equipo más punzante a la hora de ataque, con jugadores veloces que ganaban los duelos individuales.

A pesar de sacudirse constantemente, el partido mantuvo su marcador sin goles al final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, cuando se reiniciaba el partido, Cortuluá tuvo cuatro opciones en 40 segundos para anotar, pero le fue imposible, incluso el balón chocó en dos ocasiones con el larguero, evitando que el conjunto local se fuese en ventaja en el marcador.

La Equidad se contagió de la ineficacia de Cortuluá. Al minuto 51, tuvo para anotar por medio Fabián Vargas, pisando el área sin marca, pero su disparo se fue por encima del pórtico defendido por Caffa.

La insistencia de los locales dio premio al minuto 57, con la anotación de Feiver Mercado, asistido por Luis Caicedo, que aprovechó una mala salida del arquero de La Equidad, Kevin Piedrahita, para poner el 1-0 a favor de Cortuluá.

Sin embargo, la alegría duró poco. Un minuto más tarde, el árbitro Leevan Suárez decretó pena máxima a favor de La Equidad, por la mano de Eduard Caicedo. Stalin Motta ejecutó y Germán Caffa se vistió de héroe para salvar a su equipo y mantener la victoria, por la mínima diferencia, a favor de los tulueños.

Tras la anotación de Cortuluá, el equipo capitalino movió sus líneas hacia adelante buscando definitivamente lograr el empate. El técnico Arturo Boyacá realizó los cambios claves para llegar a la igualdad.

El premio llegaría al minuto 78, cuando el recién ingresado Carmelo Valencia marcó el empate luego de una serie de rebote donde, incluso, el balón se estrelló en el palo. De esta manera, La Equidad pondría las cosas nuevamente, 1-1.

A falta de dos minutos para el cierre del encuentro, Cortuluá rompió el devenir y la paridad en el marcador para anotar con la autoría de Bryan Fernández, que le puso el “moño” a un contragolpe impecable de los locales.

Al final, Cortuluá se quedó con los tres puntos para llegar a 11 unidades y salir del fondo de la tabla mientras que La Equidad finalizará la jornada con 17 puntos, en la octava posición.