16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convenio por $603 millones firmó la Gobernación con Aguadas para solucionar punto crítico en La Leticia

8 de abril de 2017
8 de abril de 2017

Manizales, 08 de abril de 2017. La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, firmó con la Alcaldía del municipio de Aguadas un convenio por 603 millones de pesos con el fin de realizar obras de infraestructura vial en el sector de La Leticia, un punto georreferenciado como crítico entre la cabecera municipal y el corregimiento de Arma.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que la Alcaldía será la que ejecutará los recursos y que por la inestabilidad del terreno se ha declarado una urgencia manifiesta, razón por la cual el proceso contractual no deberá tardar.

Al respecto, el alcalde de este municipio del norte caldense, Óscar Jhony Zapata, ratificó que las obras para estabilizar la banca de la carretera deberán estar en marcha al término de un mes y así poder restablecer cuanto antes la normalidad en el flujo vehicular.

La cifra

De los 603 millones de pesos por ejecutar, la Gobernación de Caldas financió 553 millones y la Alcaldía puso los otros 50.