Con debut de Mariana Duque, se abre este lunes el cuadro principal del Claro Colsanitas WTA

Bogotá, 10 de abril_ RAM_ Con el partido de debut de la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, se inicia este lunes, en el Club Los Lagartos de Bogotá, el cuadro principal de competencias del Claro-Colsanitas WTA, único torneo de la WTA Tour disputado en Surámerica y certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Mariana jugará a las 12:00 del día en el Estadio Central, pero la programación en dicho estadio comenzará a las 10:30 de la mañana con el partido de primera ronda de la siembra 4 del torneo y actual 65 del mundo, la española Lara Arruabarrena.

La española, campeona de la Copa Colsanitas WTA en 2012, tendrá que enfrentar a la suiza Conny Perrin, 167 del mundo.

La colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, tendrá que jugar después de Arruabarrena, en partido programado para las 12:00 del mediodía.

La tenista de Colsanitas deberá enfrentar a la 132 del mundo, la serbia Aleksandra Krunic.  Será la tercera vez que se enfrenten y la estadística muestra dos triunfos para la colombiana y uno para la serbia.  Mariana se impuso en Roland Garros 2013 y Marsella 2015. La serbia le ganó a Mariana en Praga 2011.

Este lunes también debutará la siembra 3 del torneo y actual 57 del mundo, la sueca Johanna Larsson, quien enfrentará a la francesa Fiona Ferro, 220 del escalafón mundial.

Para el martes quedó el debut de la juvenil colombiana Emiliana Arango, quien enfrentará a la rusa Irina Khromancheva.

Igualmente, el martes debutaría la siembra 1 del torneo y 20 del mundo, la holandesa Kiki Berttens, así como la siembra 2 y 36 del mundo, la checa Katerina Siniakova.