12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombiana es asesinada de tres tiros por su esposo en Italia

14 de abril de 2017
14 de abril de 2017
Imagen tomada de La Libertad

La colombiana Nidia Roana Loza Rodríguez, de 37 de edad, fue asesinada por su esposo en la Camisano Vicentino, un barrio de Vicenza al norte de Italia.

El mismo homicida, Mirko Righetto de 48 años de edad, italiano de nacimiento y ebanista de profesión, llamó a la policía a reportar los hechos que ocurrieron en la sala de su propia casa.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos por parte de la policía, la mujer colombiana recibió tres impactos de bala, aunque se espera el resultado de la autopsia.

Según la narración de los hechos, después de golpear a su esposa, Righetto llamó a su madre, quien vive cerca de la casa de la pareja, sin comentarle nada del incidente, le pidió que se llevará a su hija que dormía arriba, luego el mismo agresor alertó a la policía de los hechos ocurridos y confesó el asesinato.

La pareja de esposos se casaron hace cuatro años, luego de una larga convivencia en unión libre. Desde hace unos meses el matrimonio habría entrado en crisis por razones de celos, pero la de la noche del 12 de abril fue la primera pelea fuerte entre los dos, el año pasado en un par de ocasiones llamaron a la policía por discusiones en su casa.

La Libertad