28 de marzo de 2024

Carta de Uribe a Congreso de EE.UU., está fundamentada en mentiras: Gobierno

18 de abril de 2017
18 de abril de 2017

Bogotá, 18 de abril_ RAM_ Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, habló de la reunión que sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el presidente de EE.UU., Donald Trump, mencionando que espera que esta no haya sido utilizada para hablar mal de Colombia y del actual gobierno.

Prada señaló que: “Esperamos que no haya sido utilizada para hablar contra Colombia, ni contra el Gobierno y se respete la tradición colombiana en la que el trámite de las relaciones internacionales siempre ha estado en cabeza del Jefe de Estado y eso mantiene la dignidad de la nación y la coherencia de una política internacional”.

y dijo que al Gobierno le preocupa más la carta que envió el expresidente Uribe al Congreso de Estados Unidos porque fue fundamentada en mentiras.

Al respecto dijo que: “En esa carta lamentamos profundamente el tono que utiliza, porque es el mismo tono que registramos nosotros en la campaña por el NO en el plebiscito y como bien lo señaló su gerente, esa campaña estuvo plagada de mentiras, de tergiversaciones que finalmente terminaron construyendo una indignación colectiva pero fundamentada en mentiras”.

Cuestionó los 8 puntos de la carta que envió el senador del Centro Democrático, sosteniendo que muchos de ellos “está muy lejos de la realidad“.

Prada agregó que: “decir que Colombia va por el mismo camino de Venezuela es contrario a la realidad“, ya que no se “chuza a la separación de poderes en cabeza de los magistrados” y que hay independencia de las ramas del poder.

También desmintió el funcionario a Álvaro Uribe en temas de pobreza, justicia transicional y narcotráfico, que fueron mencionados en la carta.