Armenia tiene ya el plan de implementación del sistema estratégico de transporte público

Armenia, 15 de abril de 2017. En el recinto del Concejo Municipal se desarrolló el debate de movilidad con la participación de Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte y directora encargada de la Empresa Amable SETP, concejales y la comunidad.

Las peticiones fueron en cuanto a la puesta en marcha del sistema estratégico de transporte público, cobertura de rutas de buses urbanos e intermunicipales, operatividad de paraderos, señalización y controles permanentes en zonas no permitidas para parquear.

La funcionaria explicó que la administración municipal, de la mano con la empresa Amable, trabaja en pro del desarrollo de la ciudad que ya cuenta con obras importantes de rehabilitación vial y andenes, así como con el plan de implementación del sistema estratégico de transporte público que busca ser integral y lograr la cobertura del 100 %.

Con la comunidad se realizan jornadas de socialización para atender las inquietudes y suplir las necesidades. “Con respecto al acatamiento del fallo para la ampliación de rutas de buses se vienen realizando mesas de trabajo con habitantes y transportadores urbanos e intermunicipales”, puntualizó la titular del despacho. Y agregó: “en lo que corresponde a los tiquetes para las personas que hacen conexión de ruta, esta actividad la realiza la empresa Tinto de manera particular y voluntaria”.

La Secretaría de Tránsito y Transporte viene intensificando los controles con más presencia de personal y el apoyo de los agentes reguladores en la ciudad para garantizar el buen flujo vehicular y evitar que se generen traumatismos en las vías. “El llamado es para que los conductores no dejen sus vehículos estacionados, sobre todo en las carreras 13, 15, 18, 19, la Avenida Bolívar y sector de Fundadores”.