13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América de Cali venció 2-0 al Envigado en el Pascual Guerrero

2 de abril de 2017
2 de abril de 2017

Cali, 02 de abril_ RAM_ Sin la misma asistencia que en las primeras fechas, al Pascual Guerrero acudieron los hinchas escarlatas más files para apoyar al América de Cali en el juego de la fecha 11 contra Envigado que terminó 2-0 a de los locales.

Como es habitual en el equipo de Hernán Torres cuando actúa en casa, salió desde los primeros minutos con el ímpetu necesario para jugar en el campo del rival y asumir las acciones del juego, pero el cuadro antioqueño se paró bien y evitó situaciones de riesgo, hasta que al minuto 24 Diego Herner salvó una pelota que se iba a la línea final, y habilitó a Eder Castañeda quien marcó de cabeza.

Para el segundo tiempo la escuadra caleña intentó manejar el balón para evitar que ‘los naranjas’ le generaran riesgo en su campo, lo cual fue difícil de controlar porque en un par de ocasiones hubo acercamientos al arco de Carlos Bejarano, quien tuvo varias intervenciones para evitar el gol. Sin embargo la tranquilidad en los escarlatas llegó al minuto 72 con la anotación de Jeison Lucumí tras ser habilitado por Cristian Martínez Borja, un tanto que sentenció el partido y le entregó los tres puntos a un necesitado América.

Los Diablos Rojos llegaron a 15 puntos y parcialmente están ubicados en la novena casilla del ‘Todos contra Todos’ para acercarse al grupo de los ocho, mientras que en la tabla del descenso le sacaron cinco puntos a Tigres que es último, y quedaron a dos unidades de Jaguares que aún no ha disputado su partido de la fecha. Los americanos en la próxima jornada visitarán al Atlético Huila.

Por su parte la escuadra antioqueña, quedó momentáneamente en el puesto 15 con 10 unidades y alejado del ‘G8’. Su siguiente rival en la Liga será Alianza Petrolera, a quien recibirá en el estadio Polideportivo Sur. Desde los primeros minutos, América y Envigado mostraron sus mejores argumentos para llegar al gol. El primero en intentarlo y acercarse a la anotación fue América por intermedio del ‘Tecla’ Farías, al minuto 2, que controló dentro del área y de media volea intentó desenfundar, pero el remate se fue desviado.

Al minuto 20, América de Cali llegó por medio de una jugada elaborada que finalizó en los pies de Juan Camilo Hernández, que remató, el portero Jeferson Martínez atajó dando rebote y Martínez Borja llegó para enviar el balón al fondo de la red, pero fue invalidada ya que el delantero estaba en fuera de lugar.

Los ‘escarlatas’ mantenían la continuidad en su juego y cuatro minutos más tarde, el ‘Tecla’ Farías tuvo para marcar tras un centro del área, pero su disparo se fue desviado.

Sin embargo, la insistencia y el buen funcionamiento de América tendrían premio al minuto 25, con la anotación de Eder Castañeda, marcando su tercer gol en el certamen, de cabeza, tras la asistencia de Diego Herner, para poner en ventaja por la mínima diferencia al conjunto caleño.

Con el pasar de los minutos, América de Cali bajó su ritmo para administrar el resultado, realizando posesiones largas y ralentizando la salida del rival cuando intentaba atacar.

Teniendo a Lucumí y Juan Camilo Hernández, los dirigidos por Hernán Torres tenía para dominar el balón y cambiar de ritmo cuando superar la línea divisoria.

Aunque tenía la pelota el conjunto caleño, Envigado ajustó su defensa y buscaba romper al ataque con rapidez y eficacia, como al minuto 40, con el jugador diferente del cuadro visitante, Duvan Vergara, que montó una pared con Juan Ramón García y definió dentro del área ante la salida de Bejarano, que se quedó con el remate.

Envigado tendría una opción más antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente con a la incursión de Vergara, que en esta ocasión disparó desde media distancia y Bejarano se exigió para mandar el balón al tiro de esquina.

Al final de los primeros 45 minutos, América se fue al vestuario con el marcador a favor, por 1-0.

En el segundo tiempo, cuando marcaban el minuto 57, un error garrafal en defensa, puso ad portas a Envigado del empate pero Carlos David Rojas, con el arco completamente solo, definió y la pelota pasó al lado del arco, fallando una opción inmejorable para llegar a la igualdad.

Luego de la aproximación, el partido cayó en un letargo donde el cuadro ‘escarlata’ controlaba el balón pero Envigado seguía insistiendo aunque no tenía la profundidad necesaria para hacerle daño a su rival, aunque el resultado era demasiado corto a favor de América.

Ante esa situación, al minuto 72, Steven Lucumí anotó el segundo gol para América de Cali tras la asistencia de Cristian Martínez Borja, que dejó al volante caleño mano a mano con el guardameta Jeferson Martínez para definir con seguridad y ampliar la cuenta.

Con el pasar de los minutos, América se refugió en defensa y trabajó con el desespero. Interpretó el encuentro, sobre el final, con mayor tranquilidad con la convicción del deber cumplido y con dos goles en ventaja.

Sobre el cierre, el ‘Cucho’ Hernández tuvo para anotar el tercero para el ‘escarlata’ pero sobre la línea llegó el cierre providencial de defensor Jefferson Gómez, evitando la caída de su pórtico. En el rebote, lo tuvo Cristian Martínez Borja pero rechazó con apuros la zaga de Envigado.

Tras caer el telón del encuentro, América de Cali regresó a la victoria en la Liga Colombiana, llegando de esta forma a 15 unidades, ubicándose en la novena casilla de la tabla de posiciones, igualando en puntos con su rival de patio, Deportivo Cali, que tiene un partido menos.