16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abatido en Nariño cabecilla clave del Clan del Golfo

29 de abril de 2017
29 de abril de 2017

Cayó cabecilla clave del Clan del Golfo y primer objetivo en Tumaco, dijo hoy en su cuenta de Twitter el presidente Santos al informar sobre la muerte de Jhon Fredy Rivera, conocido como el ‘Zorro.

«John Fredy Rivera, alias ‘Zorro’, era buscado por @INTERPOL_HQ y requerido por los delitos de secuestro, extorsión y desplazamiento forzado», escribió Santos.

Versión de EFE

Alias Lorenzo, cabecilla del Clan Úsuga, murió hoy en una operación militar y policial en la región de Urabá, según informó el presidente Juan Manuel Santos.

«Contundente golpe a Clan Úsuga. Abatido alias ‘Lorenzo’ en Urabá. Máximo cabecilla y narcotraficante», señaló el gobernante en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa indicó en su cuenta en la misma red social que ‘Lorenzo’ tenía en su contra 73 órdenes de captura y lo señaló como «responsable de extorsión y narcotráfico».

«Felicitaciones a Policía de Colombia y Fuerzas Especiales por neutralización de alias Lorenzo, miembro del Clan Úsuga en Urabá», añadió el Ministerio de Defensa.

Las autoridades colombianas desarrollan desde hace varios meses la operación Agamenón, con la que buscan capturar al líder máximo del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, uno de los hombres más buscados del país.

El Clan Úsuga surgió luego de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) en 2006.

EFE