19 de abril de 2024

489 familias más evacuadas preventivamente

21 de abril de 2017
21 de abril de 2017

Manizales, 21 de abril de 2017. De acuerdo con la última actualización del Puesto de Mando Unificado en Manizales, habilitado desde el momento de la emergencia y que funciona 24 horas,  la afectación de esta emergencia a la fecha es de 17 personas fallecidas, 18 barrios afectados, 23 personas heridas y dadas de alta, 500 familias afectadas y 489 más evacuadas preventivamente.

​Fueron habilitados seis alojamientos temporales donde se atiende de manera integral a cerca de 179 familias. Así mismo, mediante la línea de atención de subsidios de arriendo se han suscrito 48 contratos, solucionando a corto y mediano plazo la vivienda de estas familias.

De igual forma, desde el día de ayer 500 familias estas recibiendo Asistencia Humanitaria de Emergencia, compuesta por kits alimentarios, kits de aseo, kit de cocina, colchonetas y frazadas.

En materia de remoción de escombros, 45 vehículos de maquinaria amarilla, dispuestos por los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo, INVIAS, Ejercito Colombia, Corpocaldas, EMAS y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, se encuentra operando a toda marcha en las zonas afectadas.

En Manizales ya se está trabajando sobre un Plan de Acción Especifico, en el que definieron líneas generales para la reubicación de viviendas, obras de estabilización y operación de maquinaria requerida, con base en lo recopilado en el censo dispuesto en el Registro Único de Damnificados. Continuamos entregando ayudas y haciendo monitoreo permanente a la evolución de la situación.” Afirmó, Carlos Iván Márquez Pérez, director General de la UNGRD.

Finalmente, se encuentran cerradas cuatro vías, 11 presentan cierre parcial y dos ya fueron rehabilitadas. Los trabajos se mantienen en nueve puntos críticos en zona urbana y uno en sector rural.