29 de marzo de 2024

287 puntos en Manizales han sido revisados y atendidos en temas de deslizamientos

27 de abril de 2017
27 de abril de 2017

Manizales, 27 de abril de 2017. Luego de las lluvias registradas en la noche del pasado 25 de abril algunos deslizamientos se reactivaron generando desprendimiento de capa vegetal, razón por la cual desde las primeras horas del día la Secretaría de Obras Públicas solicitó maquinaria amarilla y personal para la remoción del material, con el fin de que la ciudad no sufriera un traumatismo igual al de la semana anterior.

Se han revisado y atendido alrededor de 287 puntos, de los cuales 242 necesitan intervención urgente en lo concerniente a taludes, manejo de aguas lluvias, control torrencial, drenajes profundos y bioingeniería, los cuales comenzarán a ejecutarse próximamente.

“Estamos las 24 horas del día atentos para remover los deslizamientos que se registran en los días de lluvias, sin embargo tenemos en cuenta que se seguirán generando los famosos ‘chorreaderos’, como el del sector de Los Cedros, mientras no inicien las obras definitivas”, expresó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas de Manizales.

15 vías se vieron afectadas, de las cuales 14 ya se encuentran completamente habilitadas y con remoción total de capa vegetal.