10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maduro fue blanco de lluvia de huevos podridos y objetos

12 de abril de 2017
12 de abril de 2017

El presidente de la República fue impactado con varios objetos a la salida de los actos conmemorativos del 200 aniversario de la Batalla de San Félix, en Ciudad Bolívar

Caracas, 12 de abril de 2017. El episodio del mango en la cara que recibió el presidente de la República, Nicolás Maduro, se repitió la tarde de este martes, a la salida del Mandatario de los actos conmemorativos del 200 aniversario de la Batalla de San Félix, en Ciudad Bolívar.

En esta oportunidad no era un mango, fueron varios objetos (algunos tuiteros aseguraron que huevos y piedras) los que le lanzaron. Tal fue el descontrol (cientos de personas corrían, algunos con niños en brazos, tras la caravana presidencial) de la situación que cortaron abruptamente la transmisión, que estaba en cadena nacional.

Por televisión nacional lo último que se vio fue a la seguridad presidencial tratando de resguardar al Jefe de Estado, e incluso a él mismo cubriéndose la cabeza.

Sin embargo, en la red social del pajarito están colgados varios videos en los que se oyen expresiones de rechazo a Maduro y se ve que acelera la marcha el carro donde se trasladaba en Presidente, muy parecido a una huida, muy al estilo Villa Rosa.

El Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Bolívar, a través del parte policial, informó que cinco personas fueron detenidas la noche de este miércoles, 11 de abril, por “lanzar objetos contundentes” contra el vehículo donde se desplazaba el presidente de la República.

Adrián Simón Neptalí Suárez de 17 años, Jesús Enrique Manrique Valdez (18), Brayan José Ramírez Fuentes (20), Christian Rafael Villamizar Echeverría (19) e Issac Ezequiel López Urrieta de 15 años, son los detenidos por el cuerpo de seguridad.

La aprehensión ocurrió sobre las 6:40 de la tarde en medio del caos en que concluyó este acto oficial, en el que ciudadanos aparentemente rompieron el cerco de seguridad para abalanzarse contra el Jefe de Estado.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

TAL CUAL.COM