FONTUR 2016
Yo defiendo a Amparo Grisales

Amparo Grisales

Londonderry New Hampshire, -III- 16 – 017=

Resulta miserable el matoneo emprendido por una periodista y un grupo de amargadas y murmuradores contra Amparo Grisales. Ojalá, quienes hablan tan mal de ella, hayan hecho siquiera un dos por ciento de la tarea que ha emprendido esta mujer.

Más de 12 películas, más de 18 telenovelas de primer orden, más de ocho obras de teatro, ganadora de varios premios nacionales e internacionales por su trabajo en el mundo del espectáculo y más de 250 portadas en las principales revistas hablan de un trabajo digno y respetable.

Además de su diaria labor, Amparo desarrolla una serie de actividades con las personas menos favorecidas y que ella no sale a comentar, es, además, un gran ser humano, generoso y emprendedor. Amparo les ha dado trabajo a decenas de personas. Ha impuesto la moda, con sus vestidos y con sus peinados y tiene su toque que ya quisieran muchas tenerlo.

Como diría nuestro gran Emilio “Cochise” Rodríguez, en Colombia se muere más gente de envidia que de cáncer.

Ahora resulta que los mediocres se volvieron grandes críticos de Amparo, pero por fortuna hay gente que sabe valorar los buenos trabajos y el talento.

HASTA SIEMPRE VICKY

Quien le dio la oportunidad en el Radio Teatro de Todelar de la carrera 5 Calles 18 -19, fue el maestro Óscar Lasprilla, primer director del Club de Clan 1964-65. Vicky fue la gran estrella de este programa juvenil, de ese elenco fue la que logró el primer gran contrato discográfico con Codiscos en 1966. La conocí en el Club de Clan y estuve en la grabación de su primer álbum, en el que las bases las pusieron “Los Ampex”.

QUIÉNES HACEN BUENA RADIO

No todo es negativo en la radio. Estos son, en mi opinión, los programas que se realizan con producción y buena realización.

1.       Julio Sánchez Cristo. Programa que domina la información en la mañana.

2.       Voces RCN. Programa con dirección y temas interesantes. Con Juan Carlos Iragorri.

3.       RCN Noticias en la Madrugada. Con Yanelda Jaimes & Hernando Romero Barliza.

4.       En la Jugada. Con Antonio Casale.

5.       Voces de Libertad con Indalecio Castellanos.

6.       El Alargue. Programa con las noticias del deporte.

7.       Voz Populi. Blu Radio.

8.       La Tertulia RCN Radio. Andrea Silva, Daniel Faura, Nicolás Samper y su conductor Jorge Espinosa.

9.       Al banquillo con Margarita Vidal. Radiodifusora Nacional.

10.   Una voz en el camino.  Radio Caracol. Ley Martin.

PARA LOS FINES DE SEMANA

1.      Tu banda sonora, Andrés López & Adriana Giraldo Radio Caracol

2.     Julio Sánchez Cristo.  Disjokey W Radio

3.      Autos y motos Ricardo Soler – Luz Eusse – Nelson Ascencio Blu Radio.

4.     La historia del mundo Diana Uribe Radio Caracol

5.     Café Caracol Rafael Villegas Radio Caracol

LOQUILLO SE FUE PARA BLU.

Yenison Flores “Loquillo” músico e imitador. Humorista que nació y evolucionó en “La Luciérnaga” deja este espacio y se va para “Voz Populi” programa clon que desplazo al original. La llegada de Flores le dará más dinámica lo que redundará en sintonía. Este era el humorista que necesita “Voz Populi”. Con él llegarán nuevos personajes y más calidez.

MISTER PANAMÁ PAPERS

Darío Arizmendi está moviendo sus influencias para quedarse en Prisa Colombia. Él es consciente, porque a su edad, el cambio generacional lo está sacando por la puerta de atrás. Hoy por hoy no tiene ninguna credibilidad, suena añejo y es cuestionado por propios y extraños.  Darío ya es hora se retirarse a sus cuarteles de invierno a disfrutar de sus “logros y éxitos”.

¿QUIÉN REEMPLAZARÍA A ARIZMENDI?

Cuando Darío necesitó revitalizarse no dudó en llamar a Gustavo Gómez a quien le anunció que él sería su sucesor, los años pasaron y Arizmendi silenciosamente quemó a Gustavo, quien a comienzos del milenio era la revelación periodística. Muchos veíamos en el novel comunicador el sucesor de su maestro, Julio Sánchez Cristo.  Hoy Gustavo es el moderador de “La Luciérnaga”, no es Jaime Garzón, ni Julio y no tiene credibilidad. Es una lástima que Prisa haya desaprovechado el talento de este buen periodista. Si Prisa busca un periodista objetivo que se identifique con las nuevas generaciones, estas son las opciones, Yamid Palacios, Juan Pablo Calvas, Hassan Nasar y Camila Zuluaga.

LO GRAVE DE PRISA COLOMBIA

Los españoles vivieron de la recordación de la que fue la Primera Cadena Radial, CARACOL, la que se oía y veía. Cuando tuvieron la oportunidad de venderla no lo hicieron, sencillamente porque era “la gallinita de los huevos de oro” y como tal la valorizaron. Hoy pocos están interesados en invertir en radio y la devaluación es obvia. Prisa compite con RCN y Blu, empresas que sacan de un bolsillo para invertir en el otro, además tienen el soporte de medios audiovisuales y escritos. La oferta de Prisa es radio medio que día a día pierde espacio con las redes sociales, en su elenco ya no hay estrellas, no ha renovado su nómina, tiene obligaciones apremiantes con sus sindicatos.

Lo único que le queda a Prisa es La W, frecuencia que lidera la sintonía en las mañanas, gracias a la gestión y dirección de Julio quien se multiplica para hacer buena radio, radio a las necesidades de los colombianos, prueba de ello es que esta semana llegó al millón de llamadas desde que creó la información en La banda FM, novedad en la que en su momento pocos creían. Idea que hoy es clonada.

RICARDO ALARCÓN

No hay nada de raro que Alarcón está cerca de Blu Radio. Él tiene frecuencias que le pueden interesar a Caracol Televisión y sus nexos con el Grupo Santo Domingo son buenos.

COMENTARIOS SIN COMENTARIOS

“A mí me da vergüenza saber que todos los días en la Alpujarra hay como 400 personas con grabadora persiguiendo a los políticos para grabarles y después pedirles unas cuñas”: “Wbeimar Muñoz Ceballos- Periodista deportivo Medellín Colombia.

MAURICIO PINE Y SU “CONVERSANDO CON LA SALSA”

 Este carismático personaje es conocido en el mundo del show business y los medios de comunicación, por haber captado la atención de los seguidores de la salsa, en la televisión y haber llevado su programa “CONVERSANDO CON LA SALSA” al variopinto mundo de la internet, pues los salseros pueden disfrutar de él, tanto en youtube, como en Facebook y ver adelantos en otras redes sociales como Instagram y snapchat.

Mediante este programa y a lo largo de los últimos tres años, Pine, ha logrado captar y mantener la atención de un numeroso público, que semana a semana, se conecta para conocer acerca de la vida, logros, proyectos y de los temas promocionales de los artistas de mayor relevancia en el género.

LA RESPUESTA LA TIENE CARLOS ARTURO GALLEGO

Cordial saludo desde Manizales, lo leo a través de Eje 21.

Sería interesante averiguar qué pasa con las frecuencias de Blu Radio, especialmente 91.1 de Quinchía con cobertura en Caldas. Hace dos años se escuchó en 91.1 Blu Radio, por un corto lapso, hoy en esta frecuencia esta, “Romántica Fm” con programas de ángeles y etc… Es decir, mediocre.

Hace un año con bombos y platillos lanzaron BLU Radio en 91.1 para Manizales y 93.5 para Cartagena, para desaparecer de la noche a la mañana. A mi inquietud para saber qué pasó con esta frecuencia no he encontrado respuesta.

He tratado de escuchar Blu Radio por Streaming pero su señal es deficiente. En otras palabras, se olvidan de las frecuencias de ciudades intermedias, asumiendo que todos tenemos   acceso al internet (paquetes de datos que son costosos) Para escucharlos a través del tv en tdt, esto es imposible en el trabajo, el carro, y en la casa es incómodo escucharlos por el receptor de televisión.  A quien corresponda tengan en cuenta a la provincia, si quieren ser la nueva alternativa. Cordialmente,

Jorge Eduardo Cuervo Echeverri Manizales

 ehozzman@gmail.com      ehozzman1@yahoo.com