19 de abril de 2024

Se posesionó nuevo Secretario General de la Presidencia de la República

28 de marzo de 2017
28 de marzo de 2017
Ante el Jefe del Estado se juramentó este martes Alfonso Prada Gil como Secretario General de la Presidencia de la República, durante ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

Bogotá, 28 de marzo de 2017. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este martes al nuevo Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada Gil, quien reemplaza en ese cargo a Luis Guillermo Vélez.

“Qué bueno haber podido posesionar a Alfonso Prada Gil como Secretario de la General de la Presidencia. Veo que el aplauso dice mucho, el aprecio que a usted le tienen, que todos los tenemos, por quién es, quién ha sido por su trayectoria, por sus virtudes, sus cualidades”, manifestó el Mandatario en el acto de posesión celebrado en la Casa de Nariño.

El Jefe del Estado señaló que Prada Gil como director del Sena “hizo una labor maravillosa. Me acuerdo cuando lo posesioné, le dije: aquí le entrego la joya de la corona, defiéndala, aprovéchela y entregue esa joya de la corona todavía más pulida, más valorizada”.

También dijo que en su nueva labor le tocará jugar en varios frentes y que tendrá la función especial de defender la obra de Gobierno.

“Le va a tocar defender la obra de Gobierno, defender la obra de Gobierno con más contundencia y sobre todo con más eficacia”, aseveró.

Por último, el Mandatario le expresó a Prada Gil “muchos éxitos, sus éxitos son mis éxitos, sus éxitos son el éxito del país”.

Abogado, concejal y congresista

El nuevo Secretario General de la Presidencia de la República es abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica.

Ha sido concejal de Bogotá y representante a la Cámara, fue director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Se ha desempeñado como asesor del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), entre otras entidades.

Así mismo, integró las Juntas Directivas del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá y de la Empresa Distrital de Servicios Públicos, entre otras actividades.