29 de marzo de 2024

Procuraduría inició actuación preventiva en Corporación Autónoma Regional y Empresas Públicas del Quindío

25 de marzo de 2017
25 de marzo de 2017

 Armenia, 25 de marzo de 2017. La Procuraduría Provincial de Armenia realizó visitas a la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), y a las Empresas Públicas del Quindío (EPQ) para verificar la ocurrencia de posibles irregularidades publicadas en diferentes periódicos de la región.

En la CRQ se verificará el presunto incremento injustificado de personal vinculado mediante la modalidad de contrato de prestación de servicios.

En las EPQ, cuya participación accionaria mayoritaria es de la gobernación departamental, se constatarán los fundamentos que dieron lugar al incremento, aparentemente injustificado, en las tarifas de los diferentes servicios públicos domiciliarios, en algunos municipios del departamento y la estabilidad financiera de la empresa.

Para ello se solicitó información financiera, la relativa a la planta de personal para las vigencias 2014, 2015 y 2016, al presupuesto de ingresos y gastos y a los antecedentes administrativos frente a las tarifas del servicio y a las modificaciones que se les han hecho.

Una vez finalizada la actividad preventiva, de ser necesario, la Procuraduría Provincial remitirá al competente un informe con los soportes recaudados a fin que se evalúe el inicio de las acciones disciplinarias correspondientes.