20 de abril de 2024

Presidente de Perú agradeció al pueblo colombiano por el envío de ayuda humanitaria para damnificados

20 de marzo de 2017
20 de marzo de 2017

Bogotá, 20 de marzo de 2017 (RAM) El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le agradeció este lunes al Presidente Juan Manuel Santos, y a todo el pueblo colombiano el envío de aeronaves para atender la emergencia causada por las lluvias en su país, así como la entrega de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

“Mi gratitud al presidente @JuanManSantos y a todo el pueblo colombiano por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria”, señaló Kuczunski en su cuenta de Twitter.

Horas antes, un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea aterrizó en Lima con alimentos, frazadas, toldillos, carpas e implementos de aseo y también se trasladaron a Perú helicópteros de esa Fuerza para colaborar con las autoridades peruanas.

Por su parte el Presidente Santos manifestó, también por Twitter: “Nuestro compromiso solidario con Perú está en marcha. Las 30 toneladas de ayuda están próximas a llegar y 2 de 4 helicópteros ya aterrizaron”, señaló.

“Luego de dejar 250.000 afectados por emergencia climática en #Perú, #Colombia se solidariza enviando hoy apoyo en avión de @FuerzaAereaCol”, indicó también el Jefe del Estado colombiano.

El pasado sábado, el Presidente Santos habló telefónicamente con el Presidente  Kuczynski, a quien ofreció la ayuda que necesitara.