13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Plata gestionada ante el BID llegó a firma de los Prieto», denuncia «El Tiempo»

26 de marzo de 2017
26 de marzo de 2017

Bogotá, 26 de marzo de 2017. Al ministerio de Transporte se extenderán esta semana las pesquisas de la Procuraduría General de la nación, organismo que ejecutó contratos por 4.000 millones de pesos con la firma de publicidad Markertmedios.

Según denuncia «El Tiempo» hoy, «los pagos salieron de dos empréstitos, por 17,2 millones de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad a la que Prieto llegó en agosto de 2010 como representante de Colombia, por designación del presidente Juan Manuel Santos».

«La plata fue gestionada por el Ministerio de Hacienda y Planeación, y estaba destinada a implementar las políticas nacionales de seguridad vial y de logística de transporte», según el diario capitalino.

El periódico bogotano especificó que «la labor de Marketmedios en cuatro de los contratos, por cerca de 3.884 millones de pesos, consistió en fomentar, promocionar y preservar la seguridad vial del país, mediante eventos y campañas. El quinto contrato tenía como fin impulsar la política nacional logística».