FONTUR 2016
NUEVA EPS continúa con la implementación del aplicativo Mipres

Cerca de 273 Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) contratadas por NUEVA EPS, ya están formulando servicios y tecnologías no incluidas dentro del Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de la nueva plataforma denominada Mi Prescripción –Mipres-

Si bien, desde el 1 de diciembre de 2016, el Ministerio de Salud y Protección Social habilitó el aplicativo que reemplaza a los Comités Técnico Científicos, el pasado 28 de febrero, el organismo estatal publicó la resolución 532 de 2017 que amplió nuevamente el plazo de transición hasta el 31 de marzo. Para Carlos Castañeda, Gerente de Operaciones de NUEVA EPS, los tiempos están dados para que a partir del 1 de abril todas las IPS de la Compañía estén habilitadas para reportar servicios y tecnologías no PBS a través del aplicativo.

“Hemos venido haciendo un despliegue con la red de prestadores  que prescriben servicios NO PBS ante el Comité Técnico Científico y al corte de los primeros días de marzo, ya tenemos cerca de 273 IPS prescribiendo los servicios a través de la plataforma Mipres”, anotó.

Esta plataforma se creó para disminuir los procesos administrativos a los que tenían que recurrir los afiliados a la hora de solicitar autorización de servicios en salud no incluidos en dicho Plan de Beneficios que se denominaban No POS.

“Estamos trabajando actualmente en tres frentes: garantizar que la IPS se inscriba en Mipres, hacer capacitaciones con los prestadores y los profesionales sobre cómo se debe utilizar la plataforma y efectuar el acompañamiento en las IPS que ya se acogieron a la herramienta para lograr el efectivo proceso”, destacó el Gerente de Operaciones.

Ahora con MIPRES será el médico tratante quien a través de esta plataforma genere la prescripción. En un tiempo no mayor a cinco días hábiles, la EPS confirmará a qué Institución Prestadora de Servicios (IPS) se debe dirigir el afiliado, para recibir el servicio correspondiente, con excepción de algunos servicios que requieren de una junta de especialistas que debe ser notificada por el médico tratante.

Es importante resaltar que con esta nueva plataforma, el médico tratante será quien entregue la orden médica, acompañada del número de prescripción con la que quedó radicado el servicio.