11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marktmedios empobreció a la radio colombiana

24 de marzo de 2017
24 de marzo de 2017

Londonderry New Hampshire, -III- 24 – 017

La polémica firma de Roberto Prieto se encarga de distribuir en los diferentes medios, publicidad de sus clientes.

Esta firma es conocida por negociar cuñas a las emisoras comunitarias y comerciales a 5 mil pesos y como si fuera poco, cancela las facturas después de 90 días.

El negocio es redondo. Muchos de los gerentes les tocó inclinarse ante las órdenes de Marketmedios sobre políticos y de productos comerciales, porque la pauta es bien escasa. De esta situación se aprovechó la famosa firma que asesoró al presidente Juan Manuel Santos y que manipuló contratos multimillonarios.

Ojalá sea cierto lo que reza el adagio, “La justicia cojea, pero llega” para que sancione a personajes de esta talla y alcances.

LA CORRUPCIÓN Y LOS PASTORES: LOS MALES DE COLOMBIA

Durante años los corruptos se ampararon en la vieja versión que el mal del país era la guerrilla. Poco a poco, gracias a los medios de comunicación internacionales, se han descubierto infinidad de fechorías de los congresistas, contratistas y demás pelambre política del país.

Ahora se escuchan quejas acá y allá de miles de colombianos que han sido robados o estafados por los famosos pastores de la infinidad de iglesias de garajes que hay en el país. Les quitan casas, fincas, carros o lo que tengan de valor. A muchos los han arruinado, literalmente y los han dejado en la inopia.

Como si lo anterior fuera poco, los pastores iracundos que ya no se contentan con el diezmo de sus feligreses, amenazan a periodistas, son amigos de los jueces que los protegen, tienen ya más de 250 emisoras en todo el país para allanar y castrar la razón de feligreses seducidos por estos parceladores de cielos ajenos. Estos “pastores “crean  vasallos y esclavos producto de su fanatismo e ignorancia”.

Lo del pastor de Cartagena ya pasa de la raya, gritando a sus fieles tontos y persiguiendo periodistas. Ojalá despierten los colombianos.

ECAR 017

Sorprendente que frecuencias de RCN que estuvieron muy bien ubicadas cuando La Organización Ardila Lule pagaba  estudio y luego de retirarle el apoyo económico a Ecar, su sintonía bajo ostensiblemente:  La Mega y Radio Uno, por ejemplo ¡!!Cayeron de los lugares de vanguardia al sexto y quinto lugar ¡!!. Lo más relevante es que dentro de las diez emisoras más escuchadas en Bogotá, cuatro pertenecen a Prisa y dos comercializas por los españoles, 1-Candela- 2 Caracol Básica -4 Oxigeno -7 W Radio -8 Vibra – 10 Tropicana.

 LA W

La emisora más escuchada en la mañana es La W. Julio es líder de opinión. Tiene identidad con estratos altos y medios, además de un tiempo para acá ha comenzado a trabajar muy de la mano con las redes sociales que es donde está el futuro de las comunicaciones. La llegada de Vicky Dávila le dio dinámica al final de la mañana y comienzo de la tarde.

CARACOL BÁSICA

No tiene líderes de opinión, Darío no tiene credibilidad, no maneja redes sociales, las que cada día son más importantes y definitivas. Atrás quedaron los años finales de los setenta, mediados de los ochenta en que de cada diez radios ocho sintonizaban a Caracol Radio. En Caracol Prisa, aún hay profesionales con mística y compromiso, desafortunadamente son eclipsados por los egos de dinosaurios que se niegan a dar paso a las nuevas generaciones, lo que va en detrimento de una radio objetiva. La programación de Caracol Prisa, es para una audiencia adulta mayores de 40 años, no para las nuevas generaciones.

BLU

Flor de un día, anunció con bombos y platillos su crecimiento en audiencia y el haber superado a La W en el anterior ECAR. Hoy la realidad es que puede ser la segunda más escuchada, pero a la retaguardia de su objetivo y modelo, LA W.

CURIOSIDADES DE ESTE ESTUDIO

 ¡!!En el puesto 17 hay una frecuencia sin identificar¡!! ¿Cómo hacen este sondeo de sintonía, cuanto tiempo le dedican al encuestado?

RADIO NACIONAL 44– RADIONICA 22

En todos los países del mundo, la programación de las Radios Nacionales son dirigidas con afanes culturales, en los que la identidad folclórica es la esencia. En Colombia estas frecuencias están manejadas por personas que no tiene otros intereses que los económicos. Costosas fichas políticas para los colombianos que finalmente pagamos estas onerosas e inútiles cuotas burocráticas.

No de otra manera se entiende que nuestro bello y rico folclore, nuestros artistas y compositores, hayan sido relegados por géneros musicales foráneos ajenos a la idiosincrasia de los colombianos.  ¿Cuál es el ente gubernamental encargado de controlar estas frecuencias? Ya es hora que estas sean entregadas a profesionales serios, responsable, éticos, con conciencia nacionalista. Una buena solución sería La ACL, Asociación colombiana de locutores.

VANESSA DE LA TORRE

Como presentadora del informativo de Caracol televisión lo hace bien, pero como periodista en la mesa de Blu es pésima, habla para pensar y más tarde recapacitar. Opina sin conocimiento de causa se le escucha en muchas oportunidades fuera de contexto e incoherente. La buena imagen que trasmite en televisión la desdibuja en radio.

SEBASTIÁN CAMPOS POR UN LUGAR

Sebastián joven y talentoso cantautor colombiano está proponiendo una novedosa fusión, rancheras & pop. Sonido que ha logrado aceptación en sus presentaciones. Su primer álbum ha tenido buena difusión en la provincia, eco que está llegando al público urbano. Sebastián Campos compartirá escenario con “Los Tigres del Norte” en el antiguo hipódromo de los Andes.

HOMEJA PÓSTUMO DE LA RED A VICKY

No he estado de acuerdo con el programa de “La Red” cuando especulan sobre el mundo del espectáculo, pero hay que aplaudir el homenaje a Vicky, la fallecida compositora de “Pobre gorrión” y “Llorando estoy”.

Al especial invitaron a Mariluz, Fausto, Manuelo y Cristopher. Este nostálgico elenco interpreto los grandes éxitos de Vicky e hicieron denuncias sobre la gravedad de la payola en la radio colombiana

EL ORGULLO DEL ABUELITO ALBERTO.

El programa Los Imparables de la televisión chilena, espacio que se emite los jueves a las 10.30 pm hora de Chile ha descubierto un gran y bello talento colombiano, María Camila Suarez nieta de Alberto Suarez López el popular “Gordo”. María Camila es la finalista de este reality austral. Felicitaciones a su padre, Mathías Suárez.

[email protected]  [email protected]gmail.com