Manizales estará presente en Colombia Mar2017

Manizales, 20 de marzo de 2017. Por primera vez Manizales está presente en Colombiamar, un espacio para impulsar el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial dentro de contextos académicos, científicos, tecnológicos y comerciales para la promoción de productos y servicios de la industria náutica.

La VII Feria Internacional de la Industria Naval que se realiza en Cartagena (Bolívar) del 15 al 17 de marzo reúne importantes compañías del sector naval, marítimo y portuario para que proveedores de bienes y servicios relacionados expongan sus servicios y forjen nuevas oportunidades de negocio.

Las 13 empresas que hacen parte del programa de sofisticación hacia el sector astillero del Clúster Metalmecánico de Manizales, liderado por la Secretaría de TIC y Competitividad y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, exhiben en Colombiamar 2017 las capacidades locales para construir piezas y componentes de reposición para los buques de la Armada Nacional.

Ricardo Gallo Benavidez, Secretario de TIC y Competitividad, explicó: “podemos demostrar que se pueden cambiar paradigmas y que trabajando en conjunto podemos buscar nuevas oportunidades de negocios y más crecimiento para las empresas en la medida que se trabaje articuladamente”.

26 países, 76 ponentes y 88 stands en la rueda de negocios participan en la VII Feria Internacional de la Industria Naval.

Colombiamar 2017 es organizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Cotecmar, la Escuela Naval Almirante Padilla y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval.

Audio de Ricardo Gallo Benavidez, Secretario de TIC y Competitividad (Escucha aquí)