FONTUR 2016
Las novedades editoriales de Icontec en la FILBo

Bogotá,  marzo_ RAM_ Desde hace 10 años  Icontec, como organismo de gestión de calidad en el país,  se ha interesado en dar a conocer información a las empresas sobre certificación y calidad para que evalúen su situación real.

Para celebrar los 30 años de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo, Icontec trae dos novedades editoriales. La primera es el manual ISO 9001: 2015 para pequeñas organizaciones.

Esta edición recoge la versión más reciente de la norma internacional, publicada en 2015. Ofrece todos los elementos de calidad con los que una empresa debe contar para mejorar la calidad de sus productos y servicios.

Con un lenguaje sencillo y ejemplos de múltiples sectores, el manual busca que las pequeñas empresas comprendan e implementen la ISO 9001. Para eso, establece parámetros para la atención al cliente, brinda herramientas para calificar a los proveedores y soporte técnico para la reglamentación de estándares de la empresa.

La otra novedad que trae Icontec es Seguimiento, medición, análisis, evaluación y mejora. En su cuarta edición, incluye ocho capítulos nuevos que ahondan sobre sistemas de gestión. También incorpora herramientas para el control de riesgos.

Hace 10 años Ricardo Ríos, profesional en educación en Icontec, escribió la primera edición del libro. Hoy el desafío se relaciona con las formas modernas y tecnológicas con las que operan las organizaciones.

Con las dos publicaciones, Icontec pretende ofrecer herramientas para que las empresas logren nuevos estándares de calidad y sean más competitivas.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.