28 de marzo de 2024

Jugadores de la Selección de Colombia llegan a Barranquilla para juegos de la eliminatoria ante Bolivia y Ecuador

20 de marzo de 2017
20 de marzo de 2017

Barranquilla, 20 de marzo_ RAM_ Sin la presencia de Falcao García por lesión, y con algunas novedades como el llamado de Matheus Uribe de Atlético Nacional y de Duván Zapata del Udinese de Italia, la selección colombiana de fútbol afrontara los próximos juegos de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia y Ecuador.

El seleccionador José Pekerman echó mano del buen momento por el que atraviesa Uribe, volante ofensivo del campeón de la Copa Libertadores, así como del delantero Zapata en su intención de reforzar el trabajo ofensivo del equipo, en el que también están Carlos Bacca (Milán), Miguel Borja (Palmeiras) y Luis Quiñónez (Tigres-MEX), quien regresa a una convocatoria.

También destacan los defensas Pablo Armero (Bahía-BRA) y Stefan Medina (Pachuca), quienes regresan a la selección.

Colombia, que marcha en la séptima casilla de la eliminatoria sudamericana, con 18 puntos, recibe el próximo 23 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla la visita de Bolivia, y el 28 del mismo mes viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en el Atahualpa.

Los jugadores citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en Barranquilla según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

El grupo de 26 jugadores convocados por Pekerman es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal), David González (Independiente Medellín), Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Cristian Zapata (Milán), Santiago Arias (PSV), Dávinson Sánchez (Ajax), Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors), Yerry Mina (Palmeiras), Pablo Armero (Bahía-Brasil) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Edwin Cardona (Monterrey), James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali) Matheus Uribe (Atlético Nacional), Miguel Borja (Palmeiras).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Luis Quiñones (Tigres),

El lateral vallecaucano aseguró que siempre confió en su regreso a la Amarilla, a la cual no asistía desde la Copa América de Chile, donde el equipo quedó eliminado en la fase de cuartos de final por Argentina.

La gran novedad en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos frente Bolivia y Ecuador, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, es la presencia del lateral Pablo Armero.

‘Miñía’, como es conocido el jugador vallecaucano del Bahía del Brasil, arribó al finalizar la tarde al hotel Hilton Garden Inn y atendió amablemente a los medios de comunicación. El lateral se mostró feliz por volver a vestir de tricolor y expresó su deseo de ganarse un puesto en el equipo de Pékerman, como ya lo hizo en el pasado.

“Me siento un bendecido por volver a la Selección. Le doy gracias a Dios, a mi familia, a la gente que me apoya, que me quiere, que sabe que tengo mucho potencial para darle a mi Selección. Gracias al cuerpo técnico, al ‘Profe’ Pékerman, que la verdad me tiene mucha confianza. Espero retribuirle en el campo con buenos partidos”, expresó Armero a su llegada.

El lateral vallecaucano aseguró que siempre confió en su regreso a la Amarilla, a la cual no asistía desde la Copa América de Chile, donde el equipo quedó eliminado en la fase de cuartos de final por Argentina.

“Uno siempre tiene la fe y la convicción de que si se hacen las cosas bien uno puede volver a la Selección. Ya me hacía mucha falta estar acá. Tomé la decisión de irme al Bahía para tener continuidad y así poder ser tenido en cuenta. Hoy estoy al 100 por ciento para cuando el profesor me necesite”, expresó.

Armero se mostró conforme con el llamado. Considera que la Selección tiene equipo para dar la pelea en esta doble jornada, donde el objetivo es sumar los seis puntos para seguir en la pelea por los puestos de clasificación.

“En la Selección tenemos que estar los mejores. Hay un gran grupo, que está motivado y con ganas de hacer las cosas bien. Ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente. Vamos a trabajar duro para eso».

Del juego ante Bolivia, del próximo jueves, el lateral manifesto que «será un juego duro». » Todos sabemos que no será nada fácil, será un partido duro. Hay que estar fuertes, concentrados y efectivos. Ganar en casa es clave en esta eliminatoria, por eso estamos obligados a sumar de a tres en este tipo de partidos», manifestó.

¿Qué gana la Selección con el regreso de Pablo Armero? El lateral responde con seguridad. «Gana alegría, armonía, fútbol. Confío en mis condiciones y en que puedo aportarle mucho a mi Selección», concluyó.