10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan José Amador, de Manizales a la élite del ciclismo mundial

30 de marzo de 2017
30 de marzo de 2017

Manizales, 30 de marzo de 2018. Con tan solo 18 años de edad el manizaleño Juan José Amador Castaño es una importante promesa del ciclismo colombiano a nivel mundial. Su disciplina, preparación y constancia hicieron que el Manzana Postobón Team lo fichara a partir de esta temporada para integrar la escuadra de la categoría Continental Profesional, que este año participará en competencias élite como la Vuelta a España.

El pedalista que integra el grupo de Deportistas Apoyados por la Alcaldía de Manizales recientemente fue campeón nacional en contrarreloj juvenil y campeón panamericano en pista en persecución por equipos, solo por mencionar algunos de sus logros.

Confía en tener un buen año, para ello se está preparando y su buen desempeño es prenda de garantía para conseguirlo. “Son muchas las expectativas, es mi primer año como profesional; quiero hacer las cosas de la mejor manera, representar bien a Manizales, a la Alcaldía y a la Secretaría”, aseveró Juan José.

El ciclista manizaleño viajará el próximo lunes 3 de abril a España con el Manzana Postobón Team para iniciar la temporada que tendrá pruebas en el país ibérico, Francia, Turquía, Noruega, Malasia, Bélgica y Portugal, algunas de ellas como la Vuelta a Cataluña que hace parte del World Tour.

A tan corta edad Amador Castaño comienza a codearse con los grandes del ciclismo mundial, seguramente será una carrera llena de glorias para el deporte manizaleño y colombiano. Solo lleva 4 años en el ciclismo, los últimos dos como Deportista Apoyado, respaldo que se espera le siga contribuyendo a este pedalista que es orgullo de la capital caldense.

13 ciclistas colombianos y tres extranjeros conforman la categoría Continental Profesional del Manzana Postobón Team.

Audio de Juan José Amador, ciclista manizaleño (Escucha aquí).