19 de marzo de 2024

Inversión en publicidad digital creció un 20%

23 de marzo de 2017
23 de marzo de 2017

En el 2016 la inversión publicitaria en medios y plataformas digitales creció un 20% con respecto al año 2015, según el reporte liberado por IAB Colombia y la firma PWC, previo a la realización del VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, IABDay.

De acuerdo al reporte, la inversión total publicitaria en medios digitales para el año 2016, tuvo un valor de 450.585.682 millones, que corresponde a un 53.5% para desktop con 241.149.375 millones y un 46.5% para mobile con 209.436.307 millones.  Logrando una participación del 17% en el total de la torta publicitaria, ocupando el tercer lugar después de televisión nacional y radio.

En Desktop los formatos que destacan son Search con 27%, Display Estándar con 23% y Video con 21%. Por su parte en Mobile destacan Social Media con 30%, Video con 21% y Display Estándar con 19%. Por otro lado, Servicios, Comercio y Automotriz fueron los sectores de la economía en nuestro país que más invirtieron en digital durante el año pasado con un 11%, y le siguen Turismo con 10%, y Financiero y Seguros con 7%.

Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia asegura que “Colombia es un país en donde la industria digital seguirá desarrollándose en la medida en que las empresas colombianas, le sigan apostando día a día a la transformación digital de sus negocios. Desde IAB Colombia, buscamos acompañar a la industria en esa transición y apostamos a seguir gestionando espacios académicos como el VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, que realizaremos en abril cuyo lema es“Impactando su negocio en la era digital” que busca orientar a los diferentes actores en el ecosistema digital que cada vez se profesionaliza más y  es uno de los principales mercados de la región en Latinoamérica”.

Este informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 43 países, que está en Colombia hace 10 años y reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda, redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.