FONTUR 2016
ILC realizó primer Show Room para unificar la imagen de sus marcas

Manizales, 17 de marzo de 2017. La Industria Licorera de Caldas con el apoyo de Trade Marketing realizó este jueves 16 de marzo un show room en el que participaron 17 distribuidores nacionales, dos internacionales como son Milenium Brand de España y Shaw Ross de Estados Unidos y 50 proveedores con más de 330 elementos publicitarios.

“Con este Show Room queremos generar más confianza en los distribuidores, organizar los planes de inversión en mercadeo, fortalecer y unificar nuestra marcas Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal en todo el país” afirma Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la Industria Licorera de Caldas.

Dentro de los objetivos planteados por el trade marketing está la unidad de la imagen institucional en los canales on, bares, Hoteles y discotecas y off tiendas, supermercados, grandes superficies y supertes “Con este Show Room que se realiza por primera vez en la licorera nos planteamos dos objetivos que unificación de la imagen a nivel nacional, que sean los mismos diseños y las mismas características para que la marca sea percibida de igual manera en Manizales que en España y el segundo objetivo es una economía de escala a través de un pedido conjunto de todos los distribuidores para hacer unas compras mayores y tener beneficios propios”, indica Mateo Uribe Bernal, área de Trade Marketing de la ILC.

Para los distribuidores este tipo de actividades crean más cercanía entre estos y la licorera para consolidar más la marca en el mercado “Todos los productos son muy novedosos vamos hacer una alianza estratégica, con esto nos vamos a unir y sacar los productos adelante, vemos cosas muy innovadores, los precios me parecen maravillosos por las escalas que estamos manejando, son precios muy favorables comparados con cada región; hacía mucha falta unificar la imagen, considero que hay que manejar identidad en todas las ciudad pues estábamos trabajando asilados” Gustavo Arango, gerente de mercadeo, distribuidor de Antioquia.

Así mismo lo afirma Claudia Cruz distribuidora de Risaralda “Es una evento muy importante para nosotros como distribuidores, la verdad se siente el cambio con la nueva gerencia hay mayor comunicación, mayor acompañamiento, mayor respuesta de la Licorera de Caldas hacia nosotros los distribuidores, llevamos mucho tiempo siendo distribuidores de los productos de la Licorera de Caldas y hemos visto los cambios. En cuanto a los precios aquí manejados son muy competitivos y con respecto a la identidad de marca es muy importante ya que esto permitirá que la marca de Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas se reconozcan y la identifiquen en todo el país”