13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Humberto de la Calle saldrá del Gobierno y tomará decisiones políticas

28 de marzo de 2017
28 de marzo de 2017

Bogotá, 28 de marzo_ RAM_ Después de estar cinco años vinculado con el Gobierno nacional como jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, dejará el ejecutivo el próximo 2 de abril.

Desde esa fecha, De la Calle se dedicará a recorrer el país para socializar y defender el acuerdo que se firmó con las Farc, aunque ya al no estar vinculado al Gobierno podrá fijar sus posiciones políticas sin ningún tipo de compromiso.

En los últimos foros a De la Calle se le ha visto haciendo una enérgica defensa de lo pactado en La Habana, Cuba, he incluso ha hablado de un gran pacto para defender su implementación y así evitar que el uribismo haga modificaciones si llega a la Casa de Nariño en 2018.

Pese a un evidente cambio de discurso, y aunque todo apunta a que será candidato presidencial, lo cierto es que por ahora Humberto de la Calle no ha tomado ninguna decisión ni está establecida una fecha para anunciar sus aspiraciones.

Lo que sí es cierto es que en liberalismo han insistido para que él sea precandidato y participe en la consulta de esa colectividad. Después del 2 de abril De la Calle estará pensando muy bien qué hará con su futuro político.