28 de marzo de 2024

Gobierno español lamenta liquidación de Electricaribe y apoya demanda de Gas Natural

15 de marzo de 2017
15 de marzo de 2017

Madrid, 15 de marzo_ RAM_ A través de un comunicado el Gobierno Español señaló este martes, que lamenta la decisión anunciada por el Gobierno de Colombia de liquidar la empresa Electrificadora del Caribe (ELECTRICARIBE), controlada por Gas Natural Fenosa (GNF).

Señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, que “dicha decisión no es acorde con la voluntad de diálogo que ha mostrado la empresa ni con su empeño de mejorar el servicio de distribución eléctrica, a pesar de las circunstancias adversas ajenas a la propia empresa”.

También añade que el Gobierno de Mariano Rajoy, “mantiene su preocupación ante la situación generada por la liquidación de una empresa cuya filial española es puntera en los sectores en los que opera y con gran sensibilidad social, que lleva años trabajando e invirtiendo en Colombia”.

Finaliza recordando que seguirá brindando su apoyo a Gas Natural Fenosa  “si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición”, y hace un llamado al Gobierno de Colombia a que siga dialogando con la empresa, de manera que se pueda alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.