Gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, comprometido con la libertad religiosa

Armenia, 17 de marzo de 2017. Durante la primera Mesa Interreligiosa realizada en 2017, los representantes de los diferentes cultos religiosos del Quindío solicitaron a la Secretaria del Interior agilizar la conformación del Comité Departamental de Libertad Religiosa. Para ello, la Gobernación presentaría ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza modificatoria a la ordenanza 002 de 2016, con el fin de facultar al mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para que reglamente, integre y ponga en funcionamiento este Comité.

Jorge Hernán Gutiérrez, presidente de la Asamblea del Quindío, quien acompañó este encuentro, manifestó que desde la duma departamental hay un compromiso con las iglesias cristianas y católicas para que sea efectiva la funcionalidad del Comité, por lo que en el término de 20 días se espera sesionar y debatir esta ordenanza modificatoria para que inicie sus operaciones en el Quindío.

Asimismo, en la mesa interreligiosa se socializaron las nuevas directrices del Código Nacional de Policía y su interacción con las religiones, por ejemplo con el ruido que produce el sonar de las campanas de las iglesias, episodio que ya ha sido objeto de queja por parte de algunos habitantes de Salento, según expresó Juan Carlos Rodas, secretario del Obispo de Armenia, Monseñor Pablo Emiro