28 de marzo de 2024

Gobernación ordenó investigación del accidente de bus escalera que dejó 5 muertos y 29 heridos

22 de marzo de 2017
22 de marzo de 2017
Crédito: Bomberos Pácora | Stiven Restrepo

Manizales, 22 de marzo de 2017. Una investigación sobre las causas del volcamiento del bus escalera que transportaba 40 personas, 29 de ellas heridas en el hecho y otras 5 que perdieron la vida en el lugar, en la via Pácora-Aguadas, ordenó el gobernador encargado, Ricardo Gómez.

Un bus escalera repleto de recolectores de aguacate se fue a una hondonada en la madrugada de este martes en el sitio «La Boquilla», al derrumbarse la banca de la carretera.

“Desconocemos las causas del accidente, pero las fuertes lluvias y baja visibilidad en la zona pudieron originar el desafortunado hecho”, indicó el funcionario.

El mandatario destacó la oportuna reacción de los organismos de socorro que permitió atender de inmediato la situación. Además, la disposición de la Territorial de Salud para la atención de los pacientes en centros asistenciales de Aguadas, Pácora y Manizales.

Gómez Giraldo también hizo énfasis en el trabajo que se adelanta en la actualidad en los puntos críticos del departamento y ratificó la inversión de 10 mil millones de pesos adicionales para agilizar estas obras. No obstante, indicó que se necesitan cerca de 30 mil millones de pesos para atender todas las dificultades viales de Caldas, dinero que en la actualidad no tiene el departamento.

Finalmente, dijo que los combos de maquinaria de Caldas trabajan a toda marcha para atender los deslizamientos y dificultades en las vías.