FONTUR 2016
Fue levantada la sanción del concejal John Hemayr Yepes Cardona y presidió la sesión

Manizales, 18 de marzo de 2017.   El concejal del Partido Verde John Hemayr Yepes se reintegró este viernes al Concejo de Manizales al vencerse una sanción de dos meses que le impuso su partido por desobedecer sus directrices.

Yepes se hizo elegir vicepresidente del Concejo de Manizales a pesar de que tenía instrucciones de su partido en el sentido de que debía apoyar para ese cargo a su copartidario y colega Carlos Mario Marín.

En la sesión del viernes fue modificado el orden del día y por esta razón fue adelantado el punto de comunicaciones, proposiciones y varios, para que el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo, diera a conocer la resolución No.083 “por medio de la cual se comunica al concejal John Hemayr Yepes Cardona la terminación y levantamiento de una sanción”, que había sido interpuesta por decisión del Partido Alianza Verde de manera transitoria y provisional.

Dicha sanción que fue notificada el 15 de febrero de 2017, consistía en no tener voz, ni voto, por un término de 30 días y dicho periodo se cumplió a cabalidad, por tal razón se realizó el levantamiento.

El concejal del Partido Alianza Verde, John Hemayr Yepes, recobró todas sus facultades constitucionales y legales propias del cargo para el cual fue elegido.