29 de marzo de 2024

Escuelas populares de fútbol de la alcaldía, una apuesta para construir tejido social

24 de marzo de 2017
24 de marzo de 2017

Manizales, 24 de marzo de 2017. El deporte es uno de los mejores mecanismos para generar tejido social, por eso el Gobierno de las oportunidades incursionará en zonas vulnerables de Manizales con una iniciativa que busca beneficiar a los pequeños semilleros, que en medio de las dificultades, promueven la formación deportiva en niños de escasos recursos.

Con las Escuelas Populares de fútbol Alcaldía de Manizales Más Oportunidades, se impactará a más de 15 grupos deportivos de barrios y veredas, cuyos líderes de forma gratuita y altruista trabajan con la comunidad en los escenarios de cada sector.

“El apoyo a las escuelas populares que conformemos consistirá en fortalecer a los líderes con capacitación, con dotación deportiva para los niños y tramitar su entrada al estadio para disfrutar los partidos del Once Caldas. Así se motivan y van a entender que hay una Administración que los respalda”, indicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

Los licenciados del programa Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf- se encargaron de identificar los grupos con los que se va a trabajar inicialmente. Se tendrá en cuenta solo a aquellos semilleros que necesitan un impulso y que no devengan ningún recurso económico de su ejercicio.

Se espera realizar el lanzamiento de las Escuelas Populares Alcaldía de Manizales Más Oportunidades, en el mes de abril, en uno de los partidos del Once Caldas en Palogrande. Se calcula beneficiar a 500 niños aproximadamente.

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).