10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda, aseguradas dos personas por homicidios ocurridos en el año 2016

31 de marzo de 2017
31 de marzo de 2017
Dosquebradas, 31 de marzo de 2017. Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Pereira en la lucha contra el microtráfico, homicidio y delitos conexos, se logró detener en Dosquebradas (Risaralda) a dos personas que habrían cometido homicidios en ese municipio en hechos aislados el año pasado.

“Hay un fenómeno importante que se viene trabajando bajo un concepto de análisis y bajo una cooperación y una sinergia entre la Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigación, y la Policía Metropolitana a través de la Sijín. (…) se va mejorando a través del afianzamiento; no en vano se ha incautado más de tonelada y media de sustancia estupefaciente, procesado más de 70 personas por homicidio este año (…) impactando positivamente en la variable del homicidio y el hurto”, indicó el Director Seccional de Fiscalías en Risaralda, Jorge Mario Trejos.

Los procesados fueron identificados como Bayron David Hurtado Cardona, quien el 8 de abril de 2016 habría asesinado con arma de fuego a un joven de 16 años en el barrio Los Pinos y luego, abandonó su cadáver en un lote baldío.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

De igual manera el ente acusador le imputó el delito de homicidio agravado a Kevin Andrés Idárraga, el cual no admitió su responsabilidad en los hechos ocurridos el 26 de junio de 2016. Ese día fue asesinado David Fernando Restrepo con arma cortopunzante en medio de una riña entre dos familias. El encartado también fue privado de la libertad.