28 de marzo de 2024

Director de la Dian negó conocer supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a Campaña de Santos

28 de marzo de 2017
28 de marzo de 2017
Crédito: Las Dos Orillas

Bogotá, 28 de marzo_ RAM_ Santiago Rojas, director de la Dian y exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, aseguró ante la Fiscalía que no tuvo conocimiento de hechos relacionados con supuestos aportes políticos de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo señaló Rojas tras rendir diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía especializada de la Unidad Nacional Anticorrupción, que coordina las investigaciones por el caso Odebrecht.

“Tuve la oportunidad de explicar con mucho detalle los procedimientos que se adelantaron en la campaña de 2010, mi rol como gerente y explicar cómo no tuve ningún conocimiento del hecho en cuestión”, dijo Rojas.

En desarrollo de esta diligencia la Fiscalía interrogó, entre otros, a Santiago Rojas sobre el supuesto pago de 400 mil dólares por parte de Odebrecht para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

De igual forma señaló que confía en que las autoridades van a actuar con celeridad en este caso.

“Confío en que la justicia va a actuar rápido y que se aclare este tema a la mayor brevedad”, agregó el director de la Dian.