28 de marzo de 2024

Crecimiento TIC gracias a Enter Foros

30 de marzo de 2017
30 de marzo de 2017

Manizales, 30 de marzo de 2017. Este miércoles 29 de marzo Manizales se vistió de tecnología con la realización de Enter Foros, un evento que con el tiempo se ha consolidado como el espacio propicio para conocer y disertar sobre los avances en materia de productividad y rentabilidad gracias al uso de herramientas informáticas.

El Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Gallo Benavides, participó en el panel de expertos junto a Guillermo Santos, Presidente ENTER.CO; Ricardo Gómez Giraldo, Gobernador (e) de Caldas; Juan Eduardo Zuluaga Perna, Director Ejecutivo de Confa y Gloria Patricia Arias, Directora de Fenalco.

Para Gallo Benavides, ser la sede de importantes eventos de tecnología y sistemas como Enter Foros fortalece y visibiliza los esfuerzos que adelanta esta capital para ser modelo TIC en Colombia. “En  temas de tecnología e investigación tenemos que ir cambiando el paradigma. Buscar que los proyectos que generen recursos tengan autosostenibilidad en el tiempo”.

“La academia ha ido avanzando en ese trinomio con la parte empresarial y las entidades públicas, pero hay que acelerar de acuerdo a las necesidades del mercado”, añadió Gallo Benavides. En el encuentro también participó la empresa manizaleña Estudios Animeco, como caso de éxito;  y Bios, quien explicó la biotecnología como alternativa para potenciar las empresas de la región.

La agenda del evento incluyó conferencias sobre consejos para evitar problemas de seguridad en las Pyme, oportunidades de modernización comercial mediante facturación electrónica, redes de nueva generación, biotecnología, servicio al cliente, habilidades gerenciales y un taller práctico de creación de páginas web y e-mail marketing.

250 personas participaron en Enter Foros ‘Tecnologías que impulsan su negocio’.

Varios de los participantes en el evento recibieron becas para cursos en Adobe Ilustrator y Photoshop y descuentos para suscripción a la Revista ENTER.CO

Audio del Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Gallo Benavides (Escucha aquí)