12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Manizales lidera ofensiva que acabaría con la intermediación de las EPS

31 de marzo de 2017
31 de marzo de 2017
Concejales de Barranquilla escucharon con atención la propuesta de sus pares de Manizales para que se reestructure la salud en Colombia y se ponga término a la intermediación de las EPS.

Manizales, 31 de marzo de 2017. El Concejo de Manizales busca presentar un Proyecto de Ley que modificaría la estructura de salud en Colombia y acabaría con la intermediación de las EPS, anunció su presidente, Víctor Cortés, tras socializar la iniciativa con sus pares de Barranquilla.

Asimismo, el Presidente dio a conocer el video con el que espera mostrarles a los ciudadanos la problemática en salud que se registra y de esta forma y con el apoyo del 30% de los concejales del país, se presente un Proyecto de Ley que modifique la estructura de la salud en Colombia, acabando con la intermediación de las EPS.

Víctor Hugo Cortés, presidente del Concejo de Manizales, expone a sus colegas de Barranquilla la iniciativa.

Cortés Carrillo inició un proceso de socialización el Concejo de Barranquilla, el mismo que se comprometió a liderar dicha iniciativa en conjunto con las 32 ciudades capitales, para que sea un hecho la presentación de dicho proyecto ante el Congreso de la República para que sea debatido.

“Todos hemos tenido la necesidad de acudir donde un especialista o médico general, o de reclamar un medicamento, y es lastimoso que se tenga que limosnear lo que la constitución nos concede como un derecho cuando ellos lo convirtieron en un negocio, así que lo que buscamos es que se acaben la intermediación de las EPS; ese trabajo que realizan lo pueden hacer las territoriales y las secretarías de salud del municipio y del departamento”, afirmó.

Concejales de Manizales y Barranquilla dialogan sobre los alcances del proyecto.

Para finalizar Cortés Carrillo añadió que el Congreso no está obligado a aprobar dicho Proyecto de Ley, pero si a debatirlo, “estamos próximos a un proceso electoral entonces le diremos al Senador o Representante que no lo quiera acompañar, que como no atiende las necesidades de los colombianos, no debe tener acompañamiento en los votos de los ciudadanos, porque en realidad no está allí para representar los intereses frente a las necesidades y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”.

El Proyecto de Ley se presentaría aproximadamente en el mes de agosto de la presente vigencia, por ahora se continuará con la socialización y llamado a integrarse a dicha iniciativa a todos los concejales del país.