Cómo estará el infierno, que los diablos salen a decir misa…

Los oyentes de Caracol Radio, dirigentes políticos y empresarios se mostraron sorprendidos la semana pasada, con un editorial de Darío Arizmendi Posada (foto) sobre la oleada de corrupción que ha azotado al país.

Arizmendi se declaró anodadado y con el “corazón compungido” por la corrupción, y dijo que no le cree al presidente Santos, quien sostiene que “me acabo de enterar”. Arizmendi acude al caso del entonces presidente Samper para comparar el escándalo de Odebrecht con el Proceso 8.000, utilizando la histórica frase de “fue a mis espaldas”.

El director de 6 am expresa que están acabando con el país con la corrupción oficial y privada, aunque esta última en menor proporción.

Varias personas que escucharon a Darío Arizmendi sostienen que se le olvidó que él recibió una emisora del entonces presidente Samper, en plena época del Proceso 8.000. Y que tampoco se acordó que visitó al entonces presidente Uribe, en compañía de Ricardo Alarcón para pedirle el tercer canal de televisión para los españoles del grupo Prisa.

En el programa La Hora de La Verdad, su director Fernando Londoño y el periodista William Calderón reprodujeron las palabras de Darío Arizmendi y se mostraron muy sorprendidos porque el director de 6 am ha sido un defensor a ultranza del Gobierno de Santos. (Escuche el audio de Arizmendi cómo estará el infierno).

La gran chispa de la pobre viejecita…

  • “Nunca cobré un centavo a un empresario (…) No moneticé mi relación con el presidente (Santos). Roberto Prieto. (foto). EL ESPECTADOR 19/03/2017.
  • Los contratos de Roberto Prieto con el Estado. Julio Sánchez Cristo dijo en la W que el ex gerente de la campaña tenía negocios con el Estado por 80.000 millones. La Procuraduría calcula que son 20.000 millones, pero él reconoció en Blu Radio 8.000 millones… SEMANA 18/03/2017

Al oído y en voz baja…

  • Están comentando en Bogotá que en este escándalo de Odebrecht se vienen detalles más escabrosos…
  • Dicen que en Palacio ya los conocen… Información que ha llegado de Panamá, Brasil y Estados Unidos…
  • Y comentan también que esa información ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación…
  • El Reverbero de Juan Paz supo que son más los pastorcitos mentirosos… Muchos más de los que han quedado mal ante la opinión pública.

De la Calle abre plaza política con un vainazo a Vargas

En una sorpresiva declaración, que nadie se ha podido explicar, el jefe negociador de La Habana, Humberto De la Calle lanzó un virulento ataque al exvicepresidente Germán Vargas. Vea la frase: “Lo que no le conviene a Colombia es la república del coscorrón”, afirmó en un foro en la Universidad Nacional.

La frase de Humberto de la Calle llama la atención porque esta semana, justamente, Germán Vargas Lleras dejó la Vicepresidencia para lanzarse hacia la Presidencia. Aunque muchos sostienen que el lanzamiento de su candidatura fue el acto de su despedida con Presidente abordo, y centenares de funcionarios públicos.

Allí, el jefe negociador habló del futuro del país en el contexto de lo que pasará después de que las Farc se desmovilicen: “O escogemos mantener los valores de libertad y tolerancia, o escogemos otro camino. Yo, francamente, creo que el camino es el primero”.

“El segundo es la república de funcionarios que dictan la moral desde su oficina”, añadió.

También habló de la importancia de que lo acordado en La Habana se cumpla:

Los pactos son para cumplirlos. No podemos desarmar una guerrilla para luego traicionarla. Sería un acto de perfidia”.

  • Salió otra vez el mediocre exgobernador Fajardo con su discurso de la transparencia. Claro, pero él no habla de los temas que lo comprometen en Antioquia…
  • El oportunismo del hombre es claro, como todo buen politiquero.
  • Cada que sale una encuesta, en la cual los buenos gobernantes puntean en las encuestas, como en la última, él aparece… En las últimas puntean Luis Pérez y Federico Gutiérrez.
  • Entonces el exgobernador Fajardo, uno de los peores mandatarios en la historia de Antioquia, reaparece con su desgastado discurso.
  • El debate es interesante. Fajardo debe explicarle a la comunidad sus relaciones con el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, que lo llevó a la Alcaldía y a la Gobernación.
  • Y sobre este tema hay mucha tela para cortar… Fajardo cabalga sobre el desprestigio de la clase política para sacar provecho. Pero lo traicionan su mediocridad y sus resultados como gobernador.
  • Así David Bojanini se despeluque en los supermercados, son socios políticos y está demostrado…
  • ¿A Fajardo se le olvida que acudió al senador Juan Diego Gómez(foto) y al diputado Juan Esteban Villegas, para que apoyaran a Federico Restrepo a la Gobernación?
  • ¿A los políticos de “alcantarilla” que él sigue condenando? ¡Se da la mano con ellos cuando le conviene!