FONTUR 2016
Capturada otra persona involucrada en homicidio de un joven en comuna de Pereira

 La víctima de 29 años fue apuñalada hasta que murió, porque la señalaron de haberse robado 240 dosis de bazuco.

Pereira, 17 de marzo de 2017. La Fiscalía imputó a José Daniel Henao Uchima el delito de homicidio simple, del que fue víctima Jhon Eider Hernández López, el 4 de diciembre de 2016 en el barrio Nuevo Plan en la comuna Villasantana de Pereira.

Henao Uchima no aceptó cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El procesado fue capturado por las autoridades este miércoles 15 de marzo en horas de la tarde, en el barrio Villa del Prado de la ciudad, en donde se escondía al saber que estaban tras su pista, pues por este hecho fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

La Fiscalía dio cuenta de la declaración de un testigo presencial que señaló que la víctima, conocida con el alias de Pecoso de 29 años, fue asesinada presuntamente porque la culparon de haberse robado cuatro bombas de bazuco (paquetes de 60 papeletas cada una con un peso de 150 gramos aproximadamente).

Por ello, Brayan Sneider Torres Ducuara, quien estaba encargado del expendio y está asegurado por este delito, se percató del faltante y llamó a sus compañeros Andrés Geovanny Cuervo Grajales, Cristian Alejandro López Bedoya, y al hoy asegurado para que enfrentaran al presunto ladrón.

Fue así como salieron en su búsqueda y al localizarlo empezaron a agredirlo. Mientras uno lo apuñalaba, los otros lo retenían, entre ellos estaría Henao Uchima. La víctima malherida trató de huir pero se desplomó en la vía donde las autoridades hallaron su cuerpo.

Cabe anotar que la defensa manifestó su interés de hacer un preacuerdo con el ente acusador.

Torres, Cuervo y López se encuentran tras las rejas desde el 1 de marzo último, cuando fueron detenidos mediante orden judicial solicitada por el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital risaraldense. Tampoco aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía ─en calidad de coautores─ por el mismo delito.