20 de abril de 2024

Avanza el Bureau: Quindío será la capital de negocios y comercio de la Comunidad Andina

24 de marzo de 2017
24 de marzo de 2017

Armenia, 24 de marzo de 2017. Bajo esta premisa la Vicepresidencia de Exportaciones de Procolombia, en su segunda visita de inspección al destino, calificó el significado que le da al departamento desarrollar el VI Encuentro Empresarial Andino, al cual un alto número de empresarios ya está inscrito.

Y es que tener por primera vez en el Quindío una rueda de negocios con empresarios de países latinoamericanos y procedentes del Reino Unido (país invitado de esta versión del evento), implica una preparación previa al empresariado del departamento, incluso del Eje Cafetero, pues se espera participación de Caldas y Risaralda donde también se desarrollaron charlas al respecto.

El Quindío Convention Bureau se encuentra en la elaboración de nuevas candidaturas para captar otros eventos que de ser avalados, tendrán una dinámica preparatoria similar. Con esta gestión se espera seguir potenciando el turismo corporativo alineado al vacacional.

Los empresarios de los sectores de agroalimentos, metalmecánica, manufacturas, sistema moda y otras industrias, que ya separaron su cupo en http://www.encuentroempresarialandino.com están ahora en fase de validación la cual cerrará el 31 de marzo. Dicho periodo se plantea como una etapa de evaluación por parte de los líderes del Evento que permite identificar los perfiles y viabilidad de participación de las unidades de negocio inscritas.

Más de 100 empresarios, varios de los cuales ya han adelanta proceso de internacionalización con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, acudieron a la cita convocada por el Quindío Convention Bureau en asocio con ProColombia, para participar del Taller de Oportunidades de Negocio para Colombia con la Comunidad Andina, cuyo fin fue conocer los beneficios del Encuentro como herramienta de exportación.

La conferencia que se dictó también en Bolivia, Ecuador y próximamente en Perú, anunciando al Quindío como capital de negocios en el marco del evento; estuvo a cargo de Santiago Segovia, Secretario General de la Comunidad Andina y Coordinador de Promoción Comercial y Pymes en Lima- Perú. El ecuatoriano aseguró que Mejorar el comercio intranadio y atraer compradores de la unión Europea al país, es una de las metas palpables de encuentro que se desarrollará los días 26 y 27 de abril.